24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#Cuarentena Atletas presentaron un plan para poder hacer actividad física al aire libre: Qué dice y cuándo puede entrar en vigencia

El proyecto que recibió el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, tiene como objetivo "establecer lugares, horarios y protocolos" para que los sampedrinos "puedan salir a hacer ejercicios" entre las 9.00 y 18.00 mientras se extienda el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. El funcionario explicó que para poder ejecutarse debe ser aprobado a nivel local, provincial y nacional. El deporte todavía no tuvo ninguna excepción desde que empezó el confinamiento.

 

La imposibilidad de hacer actividad física en la vía pública y clubes lleva poco más de un mes, es decir, desde que comenzó la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en Argentina. Aunque todavía no ningún tipo de anuncio acerca de cuándo podrán volver los deportes recreativos y competitivos dos atletas de San Pedro presentaron un proyecto a la Dirección de Deportes para "realizar actividades físicas al aire" en todo el partido entre las 9.00 y 18.00.

Publicidad

Según indicaron en su informe Pablo Scioscia y Jorge D'Andrea, el plan tiene como objetivo "establecer lugares, horarios y protocolos" para que los sampedrinos "puedan salir a hacer ejercicios" mientras se extienda el aislamiento social preventivo y obligatorio. En él propusieron habilitar cinco espacios: el Estadio Municipal; el Paseo Público; la Costanera con dos circuitos (ambos desde la rotonda de Náutico); el camino peatonal de Crucero General Belgrano (entre avenida 3 de Febrero y Laprida); y caminos rurales (camino lateral al Complejo Las Amalias o el Callejón Pascual desde Lucio Mansilla hasta el Aeroclub). "La elección de estos recorridos tiene que con el muy poco tránsito vehicular que hay actualmente", indicaron.

Además, propusieron un protocolo para utilizar los recorridos con el horario límite de las 18.00 para que "antes de las 20.00 esté cada uno en su domicilio". También, que no se junten "más de dos personas"; mantener distancias de 1,5 metros hacia los laterales y 10 hacia atrás y adelante; utilizar tapabocas, portar agua y "elementos de limpieza individual", entre otros.

Pagina-1

Scioscia y D'Andrea entregaron el informe a Sánchez Negrete con copias al intendente, Cecilio Salazar, y el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. Consultado por La Opinión, el Director de Deportes confirmó que lo recibió y explicó los pasos a seguir para que, en caso de aprobarse, se pueda poner en práctica: "Lo tenemos que evaluar. Lo presenté al equipo que está a cargo de la emergencia sanitaria a nivel local liderado por Guillermo (Sancho; secretario de Salud). Si dan el ok, lo elevan a Provincia de Buenos Aires que también lo analiza y en caso de aprobarlo lo envía a Nación. Si Nación da el ok recién ahí se puede implementar. Es el mismo paso que se hicieron con las medidas que se tomaron el martes para diferentes rubros económicos".

Hasta el momento, no hay indicio alguno de cuándo se podrá volver a entrenar en espacios públicos y clubes. Tampoco, en qué momento se reanudarán o iniciarán diferentes campeonatos programados en los que están involucrados deportistas y/o equipos de San Pedro con la certeza de que muchos modificarán su formato para que se puedan completar en el 2020, año afectado por la pandemia de COVID-19.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias