{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 29, 2020 - 11:36

Cuarentena: Aprehendieron a ocho personas que festejaban un cumpleaños en un bar clausurado

Ocurrió el domingo por la noche cuando el grupo se encontraba celebrando en el local El Gauchito de Juan Ismael Giménez al 2200 que fue cerrado en noviembre de 2019 señalado como el lugar donde comenzó el conflicto que derivó en el asesinato de Cristian Roldán. Todos fueron notificados de la causa que se les inició en el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás. Además, también se detectó a otros once ciudadanos en la vía pública que no pudieron justificar porque estaban circulando.

La Policía aprehendió el domingo por la noche a ocho personas que, en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, estaban celebrando un cumpleaños en el bar El Gauchito que está ubicado en Juan Ismael Jiménez al 2200 e, incluso, clausurado desde fines de 2019 por ser sindicado como el lugar donde comenzó la pelea que derivó en el asesinato de Cristian Roldán.

Todos los integrantes del grupo que estaba incumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio en el comercio ubicado a metros de la Bajada de Cháves en el barrio El Amanecer, fueron notificados de la causa que se les inició en el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás y obligados a concluir el festejo y retirarse.

El local, reconocido como "el bar del Chino" porque su propietario es César "Chino" Villarruel, fue cerrado en noviembre de 2019 por la Municipalidad luego de la muerte del joven de 28 años porque no tenía la habilitación correspondiente. Para la Justicia, que tramita la causa por intermedio de la Fiscalía N° 11 de Viviana Ramos, fue el sitio donde empezó la pelea que acabó en las afueras con el crimen de Roldán, hecho por el que fueron detenidos Elías Monzón (20) y de Braian Lencina Salazar (24). También, Ramos imputó a Villarruel. 

Por último, el domingo también se interceptó a otras once personas que circulaban por la vía pública y violaron la cuarentena ya que no pudieron justificar por qué lo hacían. Al igual que a las personas que celebraban un cumpleaños, se les abrió un expediente en el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios