14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#Cuarentena Agregaron alternativas al plan para hacer actividad física al aire libre: Salidas por DNI sólo tres horas a la mañana

Los atletas Pablo Scioscia y Jorge D'Andrea anexaron opciones al proyecto que presentaron días atrás a la Dirección de Deportes para que los sampedrinos puedan salir a hacer deporte durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Proponen "grupos muy reducidos" en "lugares cerrados como el Estadio Municipal, Paseo Público 1 y 2 y canchas de fútbol de clubes". El mismo todavía no fue enviado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires para su análisis.

 

Tal informó La Opinión semanas atrás, los atletas Pablo Scioscia y Jorge D'Andrea presentaron un proyecto a la Dirección de Deportes que conduce Ramiro Sánchez Negrete para que los sampedrinos puedan "realizar actividades físicas al aire libre" en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus impuesta en Argentina al menos hasta el 10 de mayo. El mismo 

Publicidad

En las últimas horas, los impulsores de la idea anexaron varias páginas a la idea inicial con otras opciones para que el la Municipalidad analice y presente ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires que por el momento no tiene en carpeta habilitar la práctica deportiva en ningún lugar. Entre las alternativas que agregaron, sobresale establecer "horario reducido" de 6.00 a 9.00 de "lunes a sábados" y "por DNI".

Además, manifestaron que la idea "podría iniciarse con grupos muy reducidos y nominalizados en lugares cerrados" tales como "el Estadio Municipal y Paseo Público 1 y 2". Y agregaron: "Se podría ver la posibilidad de pedir prestados a los clubes que tengan canchas de fútbol 11 o extensiones grandes de terrenos para que en forma organizada, nominalizada y reducida, puedan ir atletas a entrenar, sean socios o no".

En las páginas anexadas, Scioscia y D'Andrea también tomaron fragmentos de textos explicativos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la importancia de realizar actividad física y cómo contribuye al bienestar de las personas de acuerdo a la franja etaria que ocupan.

La imposibilidad de hacer actividad física en la vía pública y clubes lleva más de un mes, es decir, desde que comenzó la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 en Argentina el 20 de marzo. Aunque todavía no hubo ningún tipo de anuncio acerca de cuándo podrán volver los deportes recreativos y competitivos, los dos atletas encabezan una iniciativa en pos de ofrecerle alternativas al gobierno local.

Tal señala el primer plan que presentaron, el objetivo fue "establecer lugares, horarios y protocolos" para que los sampedrinos "puedan salir a hacer ejercicios" mientras se extienda el aislamiento social preventivo y obligatorio. En él propusieron habilitar cinco espacios: el Estadio Municipal; el Paseo Público; la Costanera con dos circuitos (ambos desde la rotonda de Náutico); el camino peatonal de Crucero General Belgrano (entre avenida 3 de Febrero y Laprida); y caminos rurales (camino lateral al Complejo Las Amalias o el Callejón Pascual desde Lucio Mansilla hasta el Aeroclub).

Además, propusieron un protocolo para utilizar los recorridos: que no se junten "más de dos personas"; mantener distancias de 1,5 metros hacia los laterales y 10 hacia atrás y adelante; utilizar tapabocas, portar agua y "elementos de limpieza individual", entre otros.

Hasta el momento, no hay indicio alguno de cuándo se podrá volver a entrenar en espacios públicos y clubes. Incluso, la última semana a nivel nacional se suspendieron definitivamente certámenes profesionales de fútbol y básquet porque, aunque no hubo un mensaje explícito, la cuarentena es probable que se extienda y el deporte tendrá que esperar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias