31.9 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Cuarentena administrada: abren comercios en Baradero, tras el pedido del intendente Sanzio

El jefe comunal de la vecina ciudad había elevado al Gobierno provincial una lista de rubros sobre los que pidió autorización para que comiencen a operar. Aprobada la solicitud, este lunes comienzan a trabajar comercios de venta de ropa y calzado, de 9 a 13 con atención al público, y obras en construcción de carácter privado. También hay nuevas disposiciones para las actividades que ya estaban funcionando y reuniones con referentes de otros sectores.

Publicidad

 

La adminstración de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires comienza, paulatinamente, a permitir que actividades comerciales retomen sus operaciones con restricciones. Pergamino, San Nicolás y Baradero son, en la zona, municipios que ya tienen autorización.

Publicidad

En el caso de San Pedro, el Gobierno provincial autorizó rubros solicitados por la Municipalidad y en la ciudad se puede trabajar de 15.00 a 19.00 pero sin atención al público sino sólo por delivery. Los que sí pueden abrir, desde este lunes, son las peluquerías y locales de venta de plantas.

En Baradero, desde hoy, hay actividades comerciales que pueden trabajar, incluso con atención al público, como los locales de venta de ropa de bebés, niños, niñas y adultos y zapaterías, con el horario de lunes a sábados de 9.00 a 13.00.

El ingreso a los negocios debe ser restringido, con fila fuera del local, respetando el distanciamiento social, con uso de tapabocas obligatorio para clientes y trabajadores, y con sanitización del espacio de trabajo, según las disposiciones del Gobierno que conduce el intendente Esteban "Tito" Sanzio.

Además, la Municipalidad de Baradero informó que pueden comenzar a trabajar en las obras de construcción privada, con servicios de albañilería, pintura, gas, construcción en seco, electricidad y carpintería, de lunes a viernes de 7.00 a 15.0..

En este caso, no puede haber más de tres personas al mismo tiempo en el sitio de trabajo y los materiales sólo pueden ser entregados en el lugar por el corralón o comercio que corresponda. El propietario de cada obra debe tramitar el permiso en la Secretaría de Obras Públicas, que fiscalizará las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

Baradero también anunció modificaciones a excepciones que ya regían. Dispusieron que supermercados, kioscos y otros comercio de venta de comestibles, y  las ferreterías deben cerrar a las 18.00. El delivery de comidas, por su parte, está permitido hasta las 23.00

Las agencias de remís pueden permanecer abiertas hasta las 19 00, pero quienes estén abocados a tareas consideradas esenciales y necesiten el servicio fuera de ese horario pueden reservarlo y movilizarse con el permiso de circulación correspondiente.

El intenente de Baradero mantenía este lunes una reunión con representantes de peluquerías, centros de estética y cuidado personal, kinesiólogos, lavaderos de autos, abogados, contadores, escribanos e inmobiliarias, que también habían solicitado reiniciar actividades.

"Estas acciones van a poder sostenerse en el tiempo si cada uno de los vecinos y comerciantes respetan los protocolos que fueron anunciados. Es fundamental la higiene, el distanciamiento social y obligatorio, el uso de tapabocas, porque de esa manera vamos a tener la posibilidad de retomar de a poco con las distintas actividades sin que se disparen casos en nuestra ciudad como no hemos tenido hasta el momento", señaló Sanzio.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias