• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Cuándo y dónde pueden donar plasma los pacientes recuperados de coronavirus de San Pedro

    El sábado en Sin Galera, la hematóloga del Hospital de San Pedro, Adriana Larghi, dio detalles sobre cómo es el procedimiento que deben cumplir los pacientes recuperados de COVID-19 que decidan donar plasma en San Pedro. Hay dos vías: hacerlo a través del Cucaiba en La Plata o solicitar una entrevista en el Hospital local para que tomen una muestra y el Hospital de General Rodríguez analice si es apta para hacer la donación, que se hace en ese centro. El tiempo que hay que esperar y otros requisitos, en esta nota.

    12 de julio de 2020 | 19:13
    Cuándo y dónde pueden donar plasma los pacientes recuperados de coronavirus de San Pedro

    El sábado en el programa de Lilí Berardi, la hematóloga del Hospital de San Pedro explicó cómo es el procedimiento que deben seguir los pacientes recuperados de coronavirus en San Pedro que deseen donar plasma. 

    Ads

    Hay dos caminos, señaló Larghi: "Uno es hacerlo directamente todo en La Plata a través del Cucaiba, llamando al 0800 222 0101. Ahí les van a dar los lineamientos. El otro camino es hacerlo a través del Hospital: se acercan a nuestro servicio de Hemoterapia". 

    "En todos los centros de hemoterapia de la zona lo que hacemos es una entrevista preliminar, donde se ve si está en condiciones de donar o no, y se mandan las muestras a los centros donde se donan, que para nuestra zona lo más cercano es el Hospital de General Rodríguez", explicó. 

    Ads

    En el Hospital de San Pedro sacan una pequeña muestra, que llega a Rodríguez para que ellos evalúen la cantidad de anticuerpos que tiene la persona, porque "no todo aquel que desarrolló la enfermedad tiene un nivel de anticuerpos, apto para ser trasfundido a una persona que está cursando la enfermedad". 

    Escuchá la nota. Dale Play al video

    Ads

    "Si no, si lo quieren hacer a través del Hospital, se acercan a nuestro servicio de Hemoterapia. Tiene que cumplir los requisitos de los donantes de sangre habituales. Hacemos la entrevista, mandamos la muestra a General Rodríguez, una vez que nos den el OK desde General Rodríguez, si cumplió los requisitos, y si ya está en tiempo se organiza la llegada a General Rodríguez", detalló la hematóloga. 

    Sobre el tiempo que deben cumplir los pacientes para donar, explicó: "Si se hace un análisis que se llama PCR de control, que no en todos los casos se hace, despues de la PCR negativa, 14 días. Si no se hace la PCR de control, serían 28 días después de la desaparición de los síntomas". 

    Ads

    Además, Larghi señaló que el procedimiento llamado plasmaféresis permite extraer sólo el plasma de la sangre, en mayor cantidad que en una donación de sangre habitual. "Y además ese donante, como no pierde los glóbulos rojos, podría volver a donar a los 15 días, si ese es su deseo", añadió. 

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo