19.3 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

El día que, hace 6 años, Marcelo Gallardo casi se convirtió en entrenador de Newell’s en un hotel de San Pedro pero se fue a River

El miércoles 28 de mayo de 2014 el "Muñeco" se reunió en el Howard Johnson de Bartolomé Mitre y Liniers con Sebastián Cejas del club de Rosario para cerrar su incorporación como director técnico pero le pidió 24 horas para confirmarle y, mientras regresaba a Capital Federal, un llamado de Enzo Francescoli para que reemplace a Ramón Díaz en el Millonario modificó su destino. Los logros que derivaron después, son materia conocida.

Publicidad

 

Tres copas Argentina, una Supercopa Argentina, dos copas Libertadores y una de ellas contra Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid; una Copa Sudamericana, tres Recopas y una Suruga Bank ganó Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate, todo eso después de, hace exactamente 6 años, reunirse en un hotel de San Pedro con dirigentes de Newell's de Rosario y casi confirmarle su desembarco en el Rojinegro.

Publicidad

El 28 de mayo de 2014 el Muñeco, acompañado de su asistente Matías Biscay, y Sebastián Cejas de la Lepra se encontraron en el Howard Johnson de Bartolomé Mitre y Liniers para concretar el arribo del cuerpo técnico al Parque Independencia del que se había ido Alfredo Berti. La ciudad elegida para juntarse no fue casualidad porque está a mitad de camino por la ruta 9 entre Capital Federal y Rosario.

La charla se extendió un par de horas y, en ese momento, trascendió poco y nada. En los medios locales y nacionales, la noticia fue que Gallardo, que por entonces tenía 38 años, se reunió con Newell's en San Pedro para, obviamente, llegar a un acuerdo. Antes, el exvolante ofensivo dirigió a Nacional de Uruguay y estuvo dos años perfeccionándose sin comandar planteles.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

En una entrevista que brindó posteriormente a Juan Pablo Varsky, Marcelo Gallardo reveló detalles de aquella reunión: "Newell's me parecía algo muy interesante entre las posibilidades que tenía, por idea y metodología de laburo. Estuve a segundos de una respuesta, de decir 'sí acepto', pero me tomé 24 horas para pensarlo". En su vuelta a Buenos Aires, recibió un mensaje del manager de River, Enzo Francescoli quien le ofreció hacerse cargo del banco de suplentes por la renuncia de Ramón Díaz y, lo que pasó después, es historia conocida.

El 6 de junio de 2014, poco más de una semana después de juntarse en San Pedro con Newell's, Marcelo Gallardo fue presentado como entrenador de River en el anfiteatro del estadio Monumental y todavía continúa en el cargo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias