7.9 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Cuadrillas de seguimiento de pacientes con Covid-19 agradecieron la donación de oxímetros

La odontóloga Belén Kervin agradeció, en nombre de las cuadrillas, a farmacéuticos y a Lalcec por la donación de oxímetros. "La oxigenación en sangre nos da un parámetro de su gravedad, es muy importante y no teníamos muchos", señaló la integrante de la cuadrilla de los miércoles en el programa Sin Galera.

Publicidad

 

El sábado en el programa Sin Galera, Belén Kervin, una de las profesionales que integra las cuadrillas de seguimiento de coronavirus de la Secretaría de Salud, agradeció a farmacéuticos y a Lalcec por la donación de oxímetros para la atención de los pacientes.

Publicidad

“Somos muchos los que trabajamos. Somos un grupo de profesionales, agentes de salud, trabajadores sociales, todos ponen lo mejor de sí. Y hay veces que uno necesita cosas y ve que podríamos mejorar la atención del paciente y su tranquilidad”, explicó y señaló que “faltaban saturómetros”.

En ese sentido, dijo que “son muy importantes para ver la oxigenación en sangre del paciente, por que da un parámetro de su gravedad”. “Teníamos dos, tres, cuatro, pero los necesitábamos”, agregó y agradeció la predisposición del farmacéutico Ariel Botta ante su consulta.

“Ante la necesidad, fui a hablar con Ariel. Le conté la problemática, enseguida habló con el colegio de Farmacéuticos. Eso fue el jueves y el viernes tenía 10 oxímetros. Esa cadena de favores es así”, contó en diálogo con Lilí Berardi en Sin Galera y agradeció a Lalcec, que también donó.

Además, Kervin habló sobre el notorio incremento de casos y las dificultades que se presentan para quienes hacen el seguimiento: “Yo me incorporé en enero, y empezamos llamando a 6 pacientes, hisopados los días miércoles, y ahora cada uno estamos llamando a unos 20. Llega un momento que tenés 50 pacientes siguiendo, todos con su problemáticas. Hay gente que hay que acompañarlos con alimentos, a otros hay que internarlos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias