13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Cruzan datos de la inscripción en los jardines

Docentes e inspectores están abocados a la elaboración de los listados de la inscripción en los jardines de infantes que se expondrán entre el 6 y el 10 de Diciembre. Además del cruzamiento de datos, se cita a los padres porque un gran porcentaje inscribió a sus hijos en más de tres establecimientos. La mayor demanda se concentra como siempre en los jardines Nº 901 y el 914 que funciona en la Escuela Normal, pero este año se sumaron seis nuevas aulas con 210 vacantes.

Publicidad

 

La perspectiva es menos complicada para el ciclo lectivo 2007 en los jardines de infantes, al menos con respecto a otros años.
La inscripción que se realizó a principios de mes es evaluada ahora por docentes e inspectores que deben trabajar minuciosamente para elaborar los listados definitivos.
El principal inconveniente es que la mayoría de los padres inscriben a sus hijos en más de un establecimiento, temerosos de que las vacantes se agoten y los niños no puedan ingresar en ningún jardín. Esto es lo que complica el cierre de estos listados, que estarán listos para ser exhibidos el próximo 6 de Diciembre.
“El 10 tenemos que cerrarlos, así que estamos ahora abocados a cruzar los datos. Nos fijamos quiénes están inscriptos en cada jardín y citamos a los padres para definir a qué establecimiento quieren enviar a su hijo”, dijo Virginia Hall, la Inspectora del área. Esta labor, tiene como objetivo atender la demanda y satisfacer en lo posible los requerimientos de los padres que en muchos casos son capaces de actitudes insólitas para lograr que su hijo ingrese a tal o cuál establecimiento.
Los jardines Nº 901, que funciona en la doble manzana de Uruguay y calle Obligado, y Nº 914 de la Escuela Normal, son los más solicitados y por eso allí es donde se generan los mayores conflictos.
Pero para reasegurarse que los chicos igualmente consigan su lugar, los progenitores los inscriben hasta en cinco establecimientos diferentes. “Por lo menos, los anotan en tres lugares, pero algunos en muchos más”, explican los encargados de la inscripción.
Este año, la demanda se concentra en las salas de tres años. “No tenemos reclamos por cupos para 5 años, que siempre es nuestra preocupación. Para los chiquitos de tres, vamos a abrir en el Jardín 901 una nueva sala y estamos tratando de abrir otras dos más en el de Los Aromos donde quedaría un total de seis salas”, explicó Hall.
En el caso del Jardín 901, se decidió reagrupar las aulas en función de las necesidades y por eso en el ciclo 2007, ese establecimiento tendrá cuatro aulas para cada edad. Es decir, para 3, 4 y 5 años.
Hasta el 10 de Diciembre, los padres podrán acercarse a los jardines para consultar los listados definitivos y en todo caso resolver cualquier situación irregular.
La esperanza está puesta en que, con la apertura de las nuevas salas se contará con un total de 210 vacantes nuevas, aunque no se descarta que la disputa por obtener “un banco” en los jardines más ansiados se traslade al inicio de clases en Marzo del 2007.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias