18.6 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Cruces entre Azzoni y la abogada de la empresa del hotel Azahares Spa

Tras la denuncia por parte de la empresa Polo Industrial por "aprietes y "hurto", el Secretario General de la Uocra Horacio Azzoni y la Apoderada de la firma, Adriana Bosco, debatieron el tema en las puertas del hotel en construcción. "Yo estoy un poco cansada", dijo la abogada. "Nunca les pedimos nada, me parece medio raro", dijo el sindicalista sobre las acusaciones.

Publicidad

 

La empresa Polo Industrial S. A. denunció ayer a la Uocra por "aprietes" y "hurto" ante un conflicto sindical suscitado en la construcción del hotel Azahares Spa (ex San Julián), en la que señalaron problemas entre los trabajadores y los delegados del gremio, al tiempo que indicaron que "faltaron herramienas de mano

Publicidad

"En relidad lo que pasó es que hubo un apercibimiento a algunas personas que se ponen a charlar con los delegados, entedemos la función, pero no se pueden quedar dos horas. La personas están trabajando, el Ministerio se presentó y lo comprobó, a las 7.35", dijo la apoderada a La Opinión.

Presente en el lugar, Azzoni intervino: "No hay presiones de la Uocra, estamos haciendo lo que nos piden los trabajadores. Yo al casco lo conozco, están todos vencidos", dijo, por lo que la abogada respondió: "No es cierto, los cascos se cambian en junio".

"Nunca les pedimos nada, me parece medio raro", señaló el sindicalista sobre las presuntas presiones y agregó: "Con la doctora tuvimos un conflicto grande, pero hubo una buena predisposición cuando fue lo de Machi Construcciones, se lo reconocimos".

"Hoy estamos teniendo una problemática, hubo aprietes de un capataz, de uno solo. No puden decir que estuvieron parados dos horas. La obra debe seguir en orden, como dice la abogada". En ese marco, Bosco sostuvo: "Estoy un poco cansada".

"Vino el apercibimiento el martes porque los trabajadores se quedaron dos horas hablando con los delegados. Son siete personas. Cada vez que hay apercibimiento se sacan fotos y todo. Fuera de eso, tenemos otro problema: los delegados nos dicen que no tienen que trabajar", se quejó la abogada.

Al respecto, señaló: "Entendemos la función social de los delegados, pero pagamos para que trabajen, y a los compañeros tampoco les cae bien que ellos no trabajen". Sobre la denuncia por el faltante de herramientas, Azzoni le dijo a La Opinión: "Entramos con las manos vacías y nos fuimos con las manos vacías, nos enteramos por ustedes que faltaron cosas".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias