Cruce entre camioneros e inspectores por los controles
Tras el anuncio de que Vialidad Provincial sería quien se haría cargo de los controles a los camiones areneros, esta mañana comenzar los trabajos. Los choferes se quejaron por el mal funcionamiento de la balanza de las areneras. Uno de los camiones infraccionados transitaba con 10 mil kilos de más.
Los operativos tuvieron lugar este jueves por la mañana en ruta 1001 a metros de la autovía nacional Nº 9. Allí trabajadores de la Subsecretaría de Protección ciudadana multaron a varios camioneros que circulaban con sobrepeso entre ellos uno que lo hacía con más de 10 mil kilos; otro lo hacía con 1500 por encima de lo permitido y un tercero con casi 2000 kilos de más.
“Mi camión se excede 1000 kilos y no es problema mio porque yo salí a reglamento de la balanza”, dijo Sergio uno de los camioneros que más se enojó por los operativos y dio a conocer que los tres choferes salieron del mismo lugar: “La que está pesando mal es la balanza de la arenera”, sostuvo y pidió que la “pongan en condiciones”.
Daniel Elizalde a cargo del operativo respondió sobre las diferencias en las balanzas utilizadas: “La de la arenera es de comercialización y la nuestra de contactación de peso, porque nosotros no comercializamos”.