25.1 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Cristina Mateos continuará presa por el caso Boccardo

El Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás que encabeza María Eugenia Maiztegui le denegó al Defensor Oficial Alejandro Ares el pedido de arresto domiciliaro para la mujer de 68 años que está imputada por el asesinato de Norberto “Tito” Boccardo, su pareja en ese entonces.

Publicidad

 

Cristina Mateos, única imputada y detenida por el asesinato de Norberto “Tito” Boccardo, continuará presa en la unidad penitenciara de Mercedes luego de que el Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás que dirige la Jueza María Eugenia Maiztegui denegara el pedido de prisión domiciliaria solicitado por el Defensor Oficial Alejandro Ares hasta tanto se termine la instrucción de la causa en la que está acusada  .

Publicidad

El argumento de Ares fue que la mujer de 68 no tiene antecedentes ni es peligrosa, tiene una edad avanzada, necesita atención médica y que no hay riesgo de fuga o de que entorpezca el proceso judicial. Además, entiende que están dados los extremos para que reciba ese beneficio.

A raíz de la determinación judicial, la sospechosa de matar a su pareja y montar un escenario para simular un suicidio deberá aguardar la fecha del juicio oral y público en prisión a excepción que la solicitud de morigeración prospere en Cámara, donde la Defensoría volverá a hacer el planteo.

Mateos está detenida por el crimen de Boccardo quien fue encontrado sin vida en su casa de Villa Jardín el 7 de noviembre de 2014. En diciembre de 2016 el Fiscal Marcelo Manso pidió la aprehensión de la concubina del hombre muerto y caratuló la causa como homicidio tras un imponente informe de los peritos de la Superintendencia de Policía Científica que establecieron que no se trataba de un suicidio como se pensó en un primer momento. Posteriormente, la Justicia ordenó su prisión preventiva

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias