12.5 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cristian Rial: “La idea no es clausurar sino que todos se pongan en regla”

El Director de Rentas se refirió al listado de prestadores turísticos a los que citaron para que regularicen la habilitación comercial. Sostuvo que "es un paso previo a la clausura" y aseguró que lo están haciendo "rubro por rubro".

 

La División de Comercio difundió un listado de 17 establecimientos turísticos que tienen algún tipo de irregularidad respecto de la habilitación comercial, por lo que los intimó el jueves a que en un plazo de 72 horas se acerquen a solucionarlo.

Publicidad

“Es un paso previo a tener que clausurarlos, la idea no es clausurar sino que todos se pongan en regla lo más rápido posible”, dijo el Director de Rentas Cristian Rial y agregó: “Se intimó a varios comercios durante dos o tres meses, por lo que hemos decidido publicar este listado”.

Explicó que algunos de los emprendimientos intimados nunca iniciaron el trámite de habilitación y otros sí, pero no lo continuaron. “Antes de armar ese listado revisamos quiénes tenían trámites inconclusos y quiénes no tenían iniciado el trámite. Para los que sólo les falta alguna documentación es más sencillo”, señaló el funcionario.

Rial aseguró que “en este rubro específico había más, pero se han presentado en estos días”. Además, indicó que Rentas está “haciendo un relevamiento por rubro” y que ya intimaron a los lavaderos de autos. “Seguramente vamos a enviar un listado la semana que viene, antes de la clausura”, anticipó.

“Acá el principal perjudicado es el que tiene todo en regla, que paga sus tasas e impuestos. El que no paga compite de manera desleal, por eso la intención es equiparar”, sostuvo el Director de Rentas Cristian Rial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias