• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
miércoles 15 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Cultura y EspectáculosAñadir como fuente en

    Crisis en la banda municipal

    El incumplimiento por parte del Municipio del compromiso económico de $1500 acordado, ha puesto a la Banda Municipal al borde de una nueva disolución.

    25 de junio de 2008 | 00:00
    Crisis en la banda municipal

    No es la primera vez que la nueva Banda Municipal atraviesa una crisis, pero esta vez parece que va en serio, porque justamente el Municipio, quien debe garantizar su normal desempeño, es quién no responde monetariamente como debería.
    Este grupo de artistas sampedrinos se ha transformado en el eje de infinidades de propuestas musicales, pues su sola presencia garantizó durante un largo período, la aceptación del público.
    Ahora, de no remediar esta situación la banda se desarticularía pues varios de sus integrantes han llegado al hartazgo “ante tanto manoseo”.
    El compromiso de las autoridades municipales era el de garantizar la permanencia de este grupo y contar con ellos para los diferentes acontecimientos que se desarrollen. Pero lamentablemente nada es como debería ser. El dinero que la Municipalidad tenía que otorgar a la banda mensualmente para solventar los gastos de traslado y mantenimiento de instrumentos, no se hace efectivo y desde el mes de Noviembre pasado se han dejado de abonar los $1500 que se había comprometido a otorgarles. De todos modos, es bueno destacar que la Dirección de Cultura es quien está abonando 400 pesos mensuales al profesor Daniel Ronzani, en carácter de Director de la Banda Municipal.
    Los tiempos se acortan y no surgen novedades, los músicos ensayan semanalmente y se ilusionan con que en un corto plazo la historia se revierta. El 9 de Julio próximo sería la fecha límite que se han trazado para dar un paso al costado si las cosas no se revierten. En ese caso San Pedro se quedaría nuevamente sin su banda.
    En todos estos años, la Banda Municipal, debió soportar varios inconvenientes provocados por situaciones internas o falta de claridad en algunos aspectos. Justamente, el último inconveniente por el que debió atravesar tuvo que ver con la falta de decisiones y compromiso de las autoridades.
    Sus integrantes habían sufrido un desgaste e hizo que la misma dejara de actuar por un largo período. Pero después de varias idas y vueltas se llegó a un acuerdo y “ese” compromiso del municipio para con el grupo fue lo que hizo cambiar de rumbo. La misma propuesta económica que contempló su retorno y presentación, es la misma que ahora pone en duda su futuro.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 847
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12516 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo