18.6 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Crisis económica municipal: Pagaron a los concejales y los funcionarios cobraron sin bonificaciones

Antes de que termine noviembre, el Gobierno procuró cumplir con la mayor cantidad de compromisos adeudados. La semana pasada pagaron parte de las horas extras, luego hicieron lo propio con las guardias médicas. Los concejales ya percibieron la dieta y los funcionarios cobraron los básicos, que rondan entre 20 mil y 30 mil pesos, pero sin la bonificación del 50 % por funciones asignada por decreto desde el año pasado.

Publicidad

 

La semana que viene el Gobierno deberá presentar el Prespuesto 2018, en medio de una crisis financiera que obligó a posponer el pago de compromisos salariales por primera vez desde la asunción de Cecilio Salazar en la intendencia.

Publicidad

La semana pasada, el Ejecutivo depositó parte de las horas extras de los empleados de planta. El secretario de Economía, Mario Sánchez Negrete, informó que habían pagado "hasta 60 horas máximo por persona", aunque hay tabajadores que aseguraron haber cobrado menos.

El lunes depositaron las guardias del personal de carrera médico hosptitalaria, sin recorte de ningún tipo. De la misma manera cobraron sus dietas los concejales, que todavía no habían percibido lo que les correspondía por el mes de octubre.

Además, el Gobierno pagó los salarios de los funcionarios del gabinete, aunque sólo les depositó lo que corresponde al sueldo básico. Así, los directores cobraron alrededor de 20 mil pesos de bolsillo y los secretarios, 30 mil.

Lo que no les pagaron todavía es la bonificación por función, que asciende al 50 por ciento de básico, y que fue otorgado por decreto a mediados del año pasado, cuando el Gobierno decidió no solicitar prórroga a la ordenanza que declaró a San Pedro en "emergencia económica".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias