{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Enero 12, 2018 - 11:30

Crimen en Nápole: El fiscal Marcelo Manso llevó a juicio a dos testigos por falso testimonio

Se comprobó que las mujeres fraguaron su declaración a favor de la víctima. Sostuvieron que observaron el incidente pero arribaron al bar minutos después. Las cámaras de seguridad fueron determinantes para poder llegar a la verdad.

El fiscal Marcelo Manso elevó a juicio la causa por falso testimonio contra dos testigos mujeres del asesinato de Pedro Caballero ocurrido en el bar Nápole el 14 de noviembre de 2016.

Los instructores de la fiscalía N° 5 observaron varias veces las imágenes de lo que aconteció esa madruga tanto dentro como fuera del local. Las damas aseguraron haber visto cómo Nazareno Monzón asesinó al joven de Ramos Mejía pero se comprobó que no estuvieron en el momento del incidente sino que arribaron al lugar después.

Mentir les podría costar muy caro a las incriminadas ya que el delito por falso testimonio previsto en el artículo 275 del Código Penal de la Nación Argentina vaticina una pena que va de un mes a cuatro años de prisión. Incluso, Si el falso testimonio se comete en una causa criminal, en perjuicio del inculpado, la pena será de uno a diez años de cárcel.

El próximo paso de Manzo es fijar la fecha del juicio con Monzón, principal sospechoso de haber asesinado a Caballero en el interior del local.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1359
Miércoles 18 Abril 2018

Comentarios