Crimen en Nápole: Dictaron prisión preventiva a Monzón y seguirá detenido
Lo confirmó el Fiscal Marcelo Manso a César Rotundo en Apa este viernes. "No me fue notificado formalmente, pero está cargado en el sistema", dijo el titular de la UFI 5 y explicó que el Juez Pratti entendió que hay riesgo de fuga o entorpecimiento en la investigación y por eso estableció que Nazareno Monzón, único detenido por el asesinato de Pedro Caballero, permanezca en la cárcel. "Ahora tenemos ocho meses más o menos para continuar la investigación", señaló.
El Juez de Garantías Ricardo Pratti dictó la prisión preventiva para Nazareno Monzón, de 22 años, único detenido por el crimen de Pedro Caballero, el turista de Ramos Mejía que fue asesinado el 14 de noviembre en el boliche Nápole.
El Fiscal Marcelo Manso informó este viernes en diálogo con César Rotundo a través de Apa que si bien no recibió la notificación formal, "está cargado en el sistema" del Poder Judicial el escrito del Juez, con fecha de ayer, en el que resolvió mantener preso a Monzón.
"Ahora tenemos ocho meses más o menos para continuar la investigación", dijo Manso y explicó que el abogado defensor de Monzón, el penalista nicoleño Hugo Lima (h) podrá solicitar que la decisión sea evaluada tras ese lapso, en el que el joven permanecerá alojado en una Unidad Penal.
Manso explicó que Pratti "entendió que hay riesgo de fuga o entorpecimiento en la investigación", que son los motivos por los que el Juzgado de Garantías puede dictar la prisión preventiva para un imputado mientras se desarrolla el proceso que lo llevará a juicio.
Nazareno Monzón fue detenido luego de ser indagado por Manso, quien recibió testimonios que indicaban que el joven estaba en Nápole esa noche con un cuchillo y que participó de la pelea en la que tres personas fueron apuñaladas, entre ellas Pedro Caballero, quien perdió la vida tras desangrarse.
Familiares y amigos de Monzón habían marchado por las calles de la ciudad para pedir la liberación del joven, ya que consideran que "es inocente" y "un perejil". El abogado Hugo Lima (h) había sostenido que en la causa no había elementos suficientes para mantenerlo preso, aunque el Juez entendió lo contrario.