30.1 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Crimen de Milcíades Lencina: la familia de Lucas Fernández asegura que “él es inocente”

Desde el entorno del sospechoso de haber asesinado a Lencina sostienen que "se entregó porque no tiene nada que ver". La versión de la familia de Lucas Fernández señala que volvió a su casa con su pareja y sus hijos alrededor de las 18.30 y que nunca se movió de allí. "Pasó un pibe en moto y le dijo que lo habían matado a Milcíades y que la mujer decía que fue Lucas", contaron. Para Fiscalía es el autor material del hecho y su indagatoria será fundamental para el desarrollo de la causa.

 

El asesinato de Milcíades Lencina, un joven de 26 años vinculado a diversos hechos delictivos, tiene a Lucas Hernán Fernández, de 32, como principal sospechoso, detenido momentos después del episodio y puesto a disposición de la Justicia para ser indagado por la fiscala Viviana Ramos.

Publicidad

Este jueves, familiares del acusado aseguraron a La Opinión que "él se entregó porque no tiene nada que ver" y sostuvieron su inocencia. En su relato, los allegados de Fernández señalaron que él estaba en su casa cuando se produjeron los disparos que asesinaron a Lencina.

"Él es inocente, estaba en la casa", aseguraron y agregaron que "los vecinos lo vieron" cuando llegó "seis y media de la tarde" a su vivienda, con su pareja y sus hijos, de la casa de la abuela de ella, que había cumplido años. "De ahí no se movieron más", dijeron.

"El estaba afuera con un primo  y de golpe se sintió un escopetazo. Le tiraron de atrás de un árbol y le gritaban que le iban a caer a la abuela de él", relataron, en coincidencia con versiones que llegaron a la Justicia y que indican que Lencina habría intentado desalojar de manera violante a la abuela de Fernández.

Tras el disparo, contaron los famiilares del acuado, su pareja llamó a la abuela de Lucas Fernández y, agregaron, la señora  le dijo que "le estaban rompiendo toda la casa, amenazandola y diciéndole 'vieja hija de puta, si mi hermano se muere vos también te vas a morir'".

Es decir que para el momento de esa llamada telefónica, los disparos contra Lencina ya habrían ocurrido. "No sabíamos qué era lo q pasaba. En eso pasó un pibe en moto y le dijo a Lucas: 'Lo mataron al Milcíades y la mujer está gritando fue el Lucas, fue el Lucas'", relataron.

Los allegados de Lucas Fernández aseguraron que "ellos no tuvieron ningún tipo de problemas en estos días" y que "Lucas no va a la casa de su abuela hace meses", ante las versiones que indican que por el presunto ataque a la casa de su abuela él habría asesinado a Lencina como represalia ante ese intento de desalojo violento para usurparle el inmueble.

En el entorno de Fernández dicen que él estuvo todo el tiempo con su pareja y sus hijos en su casa, a cinco cuadras de donde ocurrió el hecho, y que tras el episodio violento que derivó en la muerte de Milcíades Lencina "él se entregó porque no tiene nada que ver". "Espero que todo se esclarezca pronto", dijo una persona muy allegada al acusado a La Opinión.

Lucas Fernández permanece detenido, alojado en la Comisaría local, incomunicado hasta tanto preste declaración indagatoria ante la fiscala Viviana Ramos. Sus familiares informaron que no contrataron abogado particular, por lo que será asistido por el defensor oficial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias