32.5 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

Crimen de Milcíades Lencina: En un nuevo allanamiento, aprehendieron a un hombre que tenía más de 50 municiones en su casa

La diligencia la realizó el viernes la Policía en una vivienda del barrio Hermano Indio por disposición de la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos que tiene a cargo la investigación del hecho que ocurrió el miércoles en la zona de Cruz Roja y General Pueyrredón. El objetivo de la requisa fue encontrar el arma con el que se sospecha asesinaron al joven de 26 años pero se hallaron 51 balas calibre 45 y una 380; un guante de lana y un celular. El único acusado de haber efectuado los disparos es Lucas Fernández quien declaró el viernes y aseguró que es inocente.

Publicidad

 

Por pedido de la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos y aval del Juzgado de Garantías Nº 1 de San Nicolás en procura de esclarecer el crimen de Milcíades Lencina ocurrido el miércoles en el barrio Malvinas Argentinas donde fue atacado a balazos, la Policía realizó el viernes un nuevo allanamiento en una vivienda del Hermano Indio donde aprehendió a un hombre que tenía más de 50 municiones.

Publicidad

En el procedimiento, realizado con el objetivo de encontrar el arma de fuego con el que el acusado Lucas Fernández le disparó al joven de 26 años, se hallaron 51 balas calibre 45 y una 380; un guante de lana y un celular.

El objetivo de la Justicia es encontrar un arma calibre 38 porque las pericias establecieron que a Lencina, vinculado a una gran cantidad de hechos delictivos, lo atacaron con ese tipo de revólver y los proyectiles impactaron uno en la zona cervical, otro en el tórax y otro en un brazo.

Fernández, de 32 años, está imputado en la causa como autor material y ayer le tomaron declaración indagatoria donde aseguró que él es inocente. "Él se entregó porque no tiene nada que ver", dijeron sus familiares a La Opinión y contaron dónde estaba al momento de los disparos. El hombre contó la misma versión ante Ramos, quien llegó a él a través de testimonios que lo ubican en el lugar del crimen.

Tras el asesinato de Lencina, en el barrio los conflictos continúan entre familiares del fallecido y otros vecinos. Incluso, el viernes por la noche la fuerza de seguridad capturó a dos jóvenes de 24 y 26 años que circulaban en una camioneta que conducía otro sujeto de 27. Ambos fueron aprehendidos porque instantes antes amenazaron con un arma de fuego a un menor de 17 y a una mujer de 33, ambos familiares de Micíades Lencina, en Hermano Indio al 800. Luego del ataque, las personas se subieron a la Peugeot blanca y huyeron hasta que fueron interceptados en Boulevard Moreno y Pedro Cabrera.

Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría donde en la requisa previa a ser alojados en el calabozo a uno de ellos se le encontró una munición calibre 22, hecho que motivó un allanamiento de urgencia en el rodado que dio negativo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias