24.2 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Crimen de Milcíades Lencina: preventiva para Fernández y excarcelación para “Cachaca” Guzmán

El Juzgado de Garantías interviniente se expidió sobre la situación de los detenidos por el asesinato del joven de reconocida trayectoria delictiva, de 27 años. Lucas Fernández seguirá en la cárcel, acusado del crimen, y Adrián "Cachaca" Guzmán recuperó la libertad porque la Justicia consideró que no hay elementos suficientes para mantener la sospecha sobre su participación en el hecho. Quedó imputado por tenencia de arma de fuego.

Publicidad

 

La causa por el asesinato de Milcíades Lencina avanza en la Justicia y el Juzgado de Garantías interviniente resolvió la situación procesal de las dos personas que fueron detenidas en el marco de la investigación que conduce la fiscala Viviana Ramos.

Publicidad

Por un lado, uno de los detenidos permanecerá en la cárcel con prisión preventiva; por el otro, el segundo apresado recuperó la libertad porque no hay elementos suficientes como para vincularlo al homicidio, según estableció el Juzgado.

Lucas Fernández, aprehendido el mismo día en el que ejecutaron a Milcíades Lencina en la zona de Cruz Roja y Benefactoras Sampedrinas, seguirá preso, con prisión preventiva, y todo indica que permanecerá alojado en una celda de una unidad penal hasta el momento del juicio.

Adrián "Cachaca" Guzmán, por su parte, fue excarcelado y sobre él pesa una causa por tenencia de arma de fuego pero quedó afuera de la investigación del asesinato porque los elementos que lo involucraron en un principio no fueron considerados suficientes para mantenerlo bajo sospecha.

"Cachaca" Guzmán había sido detenido el 26 de junio, en el marco de una serie de allanamientos encabezado por personal de la policía de la División Drogas Ilícitas que conduce el comisario Gabriel Saldaña, un operativo que incluyó un importante despliegue policial.

Habían llegado a su casa de Combate de Obligado al 1800 con una orden de detención dictada por el juez a solicitud de la fiscala Ramos luego de que en el marco de una serie de escuchas telefónicas para una causa por drogas que investigaba el fiscal Patricco Múgica Díaz aparecieran indicios que despertaron sospechas sobre su posible participación en el asesinato.

Guzmán fue acusado de cómplice de Fernández y hasta de "sicario" presuntamente contratado por una banda de drogas para dispararle a Lencina. Sin embargo, esos indicios no fueron suficientes para sostener la sospecha y la Justicia ordenó desvincularlo del asesinato, imputarlo por tenencia de arma de fuego -en su casa secuestraron un revólver- y otorgarle la libertad.

En su declaración indagatoria ante la fiscala Viviana Ramos, Adrián "Cachaca" Guzmán había asegurado que él no tenía nada que ver con los disparos que el 3 de junio terminaron con la vida de Milcíades Lencina, un joven de reconocida trayectoria delictiva del barrio Malvinas Argentinas. El juez le dio la razón.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias