11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Creus se reunió con los médicos de la guardia del Hospital

El encuentro fue el viernes por la noche en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores Municipales. “Nos plantearon una serie de reclamos que ya conocíamos”, dijo el Secretario de Salud a La Opinión.

Publicidad

 

El Dr. Daniel Creus escuchó ayer viernes por la noche a los médicos de la guardia del hospital quienes solicitaron seguridad, insumos y aparatología. “Fue una buena reunión”, dijo el funcionario a La Opinión aunque sostuvo que se basó en reclamos que ya había escuchado en otra oportunidad.

Publicidad

En ese sentido reconoció que “el hospital no está en óptimas condiciones” pero que en las últimas semanas han trabajado para mejorar la situación. Para revalidar lo dicho informó que “está por llegar” un electrocardiógrafo y que “está en danza” un ecógrafo portátil “para hacer ecografías rápidas en la guardia”.

De esta manera la Secretaría de Salud comenzaría a hacer frente a los pedidos de los médicos cumpliendo con “cosas que se pueden ir haciendo en un tiempo relativamente breve”.

El funcionario indicó a La Opinión que continuará manteniendo “diálogos informales” con los profesionales que participaron de la reunión para mantenerlos al tanto de como “avanzan” con los pedidos.

“Uno entiende que no están trabajando en el mejor Hospital, pero ellos también tiene que entender que están en un hospital en crisis, en una ciudad de crisis”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias