4 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Creus se comprometió a reponer refuerzos en la Guardia del Hospital

El Secretario de Salud acordó con el Sindicato Único la reinstalación del refuerzo de fin de semana y del consultorio de demanda espontánea de lunes a viernes. Además, enviarán al Corralón la ambulancia que no tiene la Verificación Técnica Vehicular al día. El gremio ratificó las denuncias por malos tratos contra la Directora del Hospital.

Publicidad

 

Luego de la presentación que el Sindicato Único de Trabajadores Municipales hiciera ante la Delegada del Ministerio de Trabajo Paula Taurizano por reclamos en el sector de Guardia del Hospital, el Secretario de Salud se comprometió a cumplir con los requerimientos durante una audiencia celebrada este lunes.

Publicidad

Daniel Creus acordó con el titular del gremio Juan Cruz Acosta y el delegado médico Juan Oberse la reposición del refuerzo de fin de semana en la Guardia General así como la presencia de un profesional que de lunes a viernes atienda el consultorio de demanda espontánea en ese sector.

Además, se comprometió a enviar al Corralón municipal la ambulancia del 107 que los médicos del área denunciaron con irregularidades, de manera tal que su reparación se haga efectiva para que pueda cumplir con la verificación técnica vehicular correspondiente. 

El sindicato ratificó en la audiencia sus denuncias por malos tratos contra la Directora del Hospital Elizabeth Walsh y logró que el Ejecutivo asuma el compromiso de llamar a los delegados del gremio que conduce Juan Cruz Acosta cada vez que haya reuniones con la Cicop, ya que el SUTM tiene médicos afiliados.

"Esto lo veníamos reclamando, porque queremos que los profesionales trabajen de la mejor manera posible y el Ejecutivo había sacado los refuerzos" , señaló Acosta, quien manifestó su satisfacción por el acuerdo firmado con el Secretario de Salud y agregó que "quedaron algunas cosas que se comprometieron a ir viendo para solucionarlos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias