21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Creus expulsó a Pichioni del gabinete

Publicidad

 

El Secretario de Salud le comunicó el lunes al Director de Atención Primaria Pablo Pichioni que ya no forma parte del equipo de gestión del área. Sin mayores explicaciones, le dijo que estaba “disconforme” con su tarea y que ya no lo necesitaba.

Publicidad

En diálogo con La Opinión, Creus dijo que una de las condiciones que le puso al intendente para aceptar el cargo fue “es mi equipo y lo voy formando yo”.  Luego señaló que si no fuera por la trascendencia mediática, “nadie se daría cuenta” del cambio.

A Pichioni le pidieron que se tome las vacaciones adeudadas para luego retomar sus tareas como médico de planta permanente. El joven profesional tenía “reserva de cargo” como Jefe de Guardia, pero como “decreto anula decreto”, la designación de Diego Noto en el cargo ya lo deja afuera.

Creus y Pichioni tienen concepciones similares respecto de la salud pública, aunque desde el principio aparecieron entre ellos diferencias en materia de gestión.
Pichioni fue designado Director del Hospital por Guacone y estuvo al frente del nosocomio en el año de mayores conflictos. Dos meses después de asumir, Giovanettoni elogió su tarea y lo cambió de rol al ubicarlo como coordinador de los Centros de Salud y nombrar en su reemplazo a Elizabeth Walsh, lo que fue leído desde el punto de vista político como una victoria de Sualdea, quien al poco tiempo fue expulsado de su cargo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias