10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Creó una coreografía en homenaje a su papá, fallecido por coronavirus, y ganó una medalla de oro

Luna Almada es hija de Mauricio Almada, el comisario sampedrino que se desempeñaba en Ramallo y que perdió la vida luchando contra el Covid-19. Con el apoyo de Sol Altolaguirre, acompañó al Salón de Angelina a una competencia internacional y bailó "su homenaje".

spot_img

 

El fin de semana, Luna Almada, una adolescente de 14 años sampedrina que el próximo 11 de septiembre cumple sus 15, participó de un certamen de baile acompañada por la escuela de danza de Sol Altolaguirre. Tenía un propósito especial: quería presentarse en formato solista, para bailar un “homenaje a su papá”.

Publicidad

La joven, que comenzó a bailar desde pequeña con la profesora Tamara Pettone, es hija de Mauricio Almada, el comisario sampedrino que se desempeñaba en Ramallo que falleció en julio de este año producto de las complicaciones que padeció tras haberse contagiado de coronavirus. Tenía 45 años.

“Sol Altolaguirre le dio la oportunidad de competir sola, como su papá había deseado en vida. Fue así que preparó su coreo, fue a competir y trajo como ella quería la medalla de oro”, contó a La Opinión su mamá, Analía. Su hermana Anahí, su cuñado Gastón y su novio Valentín la acompañaron.

Con el número 86, y con la coreografía que prepararon para la competencia internacional Matrix, en el Teatro Metropolitano de Rosario, Luna Almada brilló en el escenario para “su ángel azul” y logró la medalla de oro, que representa una oportunidad para viajar a competir a Brasil. “Este va a ser mi regalo de 15”, le había prometido a su mamá.

La participación de El Salón de Angelina, la escuela de baile de la bailarina Sol Altolaguirre, en la competencia internacional estuvo cargada de emociones y repleta de reconocimientos al trabajo del equipo.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y texto que dice "ELSALÓN 卡 DE"
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias