11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Creen que el feto hallado en una cloaca corresponde a un aborto espontáneo

La información es extraoficial, porque la fiscalía aún no se expidió, pero las pericias confirmarían que los restos de un feto hallados en la estación de bombeo de Benefactora Sampedrina y Bv. Moreno serían producto de un aborto natural. La policía sigue investigando posibles pistas para dar con la mujer que sufrió esta situación, y que podría vivir en el barrio de las 150 ó 291 viviendas.

Publicidad

 

Cuatro empleados de la Dirección de Servicios Sanitarios descubrieron conmovidos, hace una semana, los restos de un feto humano que había sido arrojado a la red cloacal. El macabro hallazgo ocurrió en la estación de bombeo ubicada en Benefactora Sampedrina y Bv. Moreno, justo frente al Centro de Salud 1º de Mayo.
Ese pozo es controlado en forma semanal por el personal de Obras Sanitarias porque esta estación cuenta con un filtro de alambre que debe ser higienizado regularmente, y en el que quedan atrapados los residuos que circulan por ese tramo del tendido cloacal. El miércoles, alrededor de las 8 de la mañana, los empleados realizaron esta labor y como siempre, volcaron en un pequeño carro de metal la basura del filtro. Pero en esta oportunidad, descubrieron algo que les llamó la atención. Al mirar con mayor detenimiento observaron azorados que se trataba de los restos de un feto humano no mayor a diez centímetros de largo y cuyas caracterísiticas coincidirían con el desarrollo de cuatro meses de gestación.
En la fiscalía Nº 5 se está instruyendo la causa caratulada “Hallazgo de feto humano” y la policía continúa investigando el origen de estos restos, aunque el Capitán Jorge Romano adelantó que no hay demasiadas novedades porque demandará tiempo establecer alguna pista que conduzca a la supuesta mujer que sufrió el aborto.
Aunque el médico de policía que intervino, Dr. Rolando Constantín se negó a brindar información por secreto de sumario, extraoficialmente trascendió que la primera apreciación profesional indicaría que el feto fue expulsado en un aborto espontáneo. Si esto se confirmara, la causa podría pasar a archivo porque se descartaría alguna acción médica ilegal en torno al caso.

Publicidad

Procedencia cercana
La estación de bombeo en la que se hallaron los restos, recibe los fluidos cloacales de los barrios de 150 viviendas y de 291 viviendas. Como esos son los últimos sectores beneficiados con el sistema de cloacas, la Dirección de Servicios Sanitarios puede determinar con certeza que la procedencia del feto corresponde a algún domicilio de uno de estos dos barrios, posiblemente porque fue expulsado por el inodoro de un baño. La hipótesis se refuerza porque otras viviendas por donde pasa la misma red, en su último tramo hasta la estación de bombeo, no cuentan con sistema de cloacas. Son en general, casas precarias y antiguas que poseen pozos o sumideros propios.
De todas formas, sin una denuncia de por medio será difícil conocer la identidad de la mujer embarazada que sufrió un desenlace tan triste.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias