Créditos Argenta: Cómo solicitar los préstamos por internet
Desde el viernes de la semana pasada está disponible en la web de Anses la posibilidad de tramitar los créditos Argenta para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin necesidad de sacar turno y acudir a las oficinas del organismo. El préstamo se depositará en la cuenta bancaria de la Seguridad Social dentro de los cinco días hábiles de haberlo solicitado. Los pasos que hay que seguir.
A partir del viernes pasado, los titulares de Asignación Universal por Hijo pueden tramitar los créditos de forma más fácil, sin tener que acudir con turno a la UDAI local de Balcarce y 25 de Mayo.“El monto solicitado se depositará en la cuenta bancaria de la Seguridad Social dentro de los cinco días hábiles de haberlo solicitado”, explicaron desde Anses.
Paso a paso
1. Ingresá a www.anses.gov.ar y accedé a Mi ANSES con tu Clave de la Seguridad So.cial. Si no tenés Clave, creala ingresando aquí. Para validarla, hay que ingresar desde el mail que recibas.
2. Una vez en Mi ANSES, actualizá tu información personal y de contacto (email, teléfono y domicilio) desde el ícono de “Datos de domicilio y contacto”.
3. Ingresá a la opción ARGENTA / “Quiero mi Crédito” desde el menú de la izquierda. Allí podrás leer los lineamientos generales para solicitar el Crédito ARGENTA.
4. En esa misma pantalla completá el campo “Trámite N°/Of. Ident.” con el número que está en tu DNI, y que aparece en la parte inferior del frente.
5. Luego podrás ver los datos de tus hijos, por los cuales vas a poder solicitar el préstamo, los montos y plazos disponibles.
6. Ingresá el monto del crédito, elegí la cantidad de cuotas y presioná “calcular”. A continuación se muestra el detalle de cada una de las cuotas.
7. Para avanzar presioná “continuar”, y seguí los pasos que se muestran en la pantalla. Se abrirá un formulario web con cuatro casilleros para tildar. Deberás leer atentamente todos los formularios y aceptar, marcando cada uno de los cuatro casilleros. Cuando completes este paso, presioná el botón “ACEPTAR” para finalizar el trámite.
8. Cuando termines el proceso aparecerá la constancia del trámite finalizado. Es importante que realices una impresión y guardes el comprobante que te genera el sistema.
Descargá el manual paso a paso aquí.