14.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Creciente ola de agresiones y enfrentamientos en los barrios

Semana a semana recrudece la violencia en distintos sectores de la ciudad. Existe un promedio de una denuncia por día.

spot_img

 

La violencia por cuestiones de índole familiar, solían, en algún momento, tener el promedio más alto en el registro policial. Al parecer cada situación tiene su etapa, y actualmente la violencia en los barrios es la preocupación más significativa. No sólo para las autoridades, sino para las familias y vecinos. Pues por estos tiempos, diversos lugares y horarios terminan siendo escenario de estos hechos, y se teme que cualquier persona inocente se transforme en una nueva víctima de quienes no tienen ninguna clase de reparos.
En nuestra ciudad, cada vez son más las personas que resultan víctimas de esta clase de hechos y lo más llamativo es que en su mayoría los involucrados no superan los 24 años de edad. Es más, el promedio de menores de edad implicados, es el más alto.
En toda la provincia existe un número por demás de inquietante; se produce un crimen cada cuatro horas y desde la primera parte del 2008 comenzó a crecer y nunca se detuvo. Según las estadísticas provinciales, la mayoría de los casos están vinculados al narcotráfico.
En San Pedro este número no se refleja pero sí se emparenta con los motivos de cada uno de los hechos, pues si bien en la mayoría de los casos nunca se terminan de confirmar siempre se los vinculó con esa clase de ilícitos. Por supuesto que en el medio existen otras causas como el ajuste de cuentas, robos o traiciones a los llamados códigos tumberos.

Publicidad

A los puntazos y libre
Esta en claro que hace tiempo los enfrentamientos dejaron de zanjarse a las piñas. Ahora las reyertas se dirimen a los balazos o puntazos, y de allí las consecuencias.
Cuando todavía están latentes una serie de hechos registrados en un barrio puntual de nuestra ciudad donde ha habido víctimas fatales y varios heridos graves, otro hecho de violencia se produjo el Jueves de la semana pasada en inmediaciones de las calles Cucit y La Laguna. Por cuestiones que todavía no han sido establecidas un joven de 19 años fue atacado con un elemento cortante por un menor de edad.
El agresor llegó al domicilio de Cucit 950 en compañía de al menos 8 personas más. Al parecer, estos, buscaban a otro joven a quien venían persiguiendo. Allí fueron atendidos por Fabio Alejandro Avaca, hermano de quien era buscado. Este mantuvo un diálogo con los jóvenes logrando que se alejaran por un instante nada más porque uno de los sujetos, quien ya fue identificado y sería un menor de edad, regresó y le asestó tres puntazos. Una puñalada en la espalda y dos cortes superficiales en el resto del cuerpo.
Los vecinos, alarmados, dieron aviso a la Policía quien arribó al lugar rápidamente aunque a pesar de los datos recogidos no pudo dar con el agresor ni los jóvenes que lo acompañaban, ya que se dieron de inmediato a la fuga sin dejar rastros.
Avaca fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital, donde una vez revisado por el médico de policía, se detectaron heridas de carácter grave, dos superficiales en la zona lumbar y otra lesión penetrante en la región abdominal. Esta última obligó a los profesionales a intervenirlo quirúrgicamente a las pocas horas de haber sido herido.
Mientras tanto, durante la noche siguiente en cercanías de Cucit y Combate de Obligado, muy cerca de donde se produjo el grave episodio, fue capturado el menor de 17 años. En el momento de ser atrapado llevaba entre sus ropas un elemento cortante similar a un cuchillo el cual podría ser el que se utilizó en el hecho. Así y todo, tras efectuarse los trámites pertinentes, por decisión del Secretario de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. De La Torre, se dispuso la notificación de la causa y posterior entrega del agresor a sus progenitores.
Fuentes policiales confirmaron que el citado grupo de jóvenes está vinculado a diferentes hechos de delitos contra la propiedad y riñas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias