13.5 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Creciente: “El 60 por ciento” de los pobladores de islas se autoevacuó

Lo informó a La Opinión la Secretaria de Desarrollo Humano Verónica Mosteiro, tras la recorrida que hicieron desde Defensa Civil. Sin embargo, en la mayoría de las viviendas permanecen los jefes o jefas de familia, por temores a saqueos.

Publicidad

 

El río alcanzó su pico más alto el domingo y comenzaron las autoevacuaciones en la zona de islas, la más afectada por la creciente del Paraná, que hoy estaba en 2,84 metros, cuatro centímetros más abajo que el registro del fin de semana.

Publicidad

Ayer, representantes de Defensa Civil recorrieron las islas para asistir a los pobladores con “agua, pastillas potabilizadoras, raticidas, garrafas, alimentos no perecederos, ropa y calzado y medicamentos​”, y un médico revisó a los niños.

La Secretaria de Desarrollo Humano informó a La Opinión que “el 60 por ciento se fue”, mientras que el resto, en su mayoría jefes o jefas de familia, permanecen en sus viviendas, sobre todo por temor a saqueos de sus pocas pertenencias.

Desde la isla, pobladores describieron a este medio que tienen “el agua en la puerta”, mientras que otros ya la tienen dentro de sus casas. En la edición impresa de este miércoles, el relato de los isleros sobre cómo está la situación en su territorio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias