8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Creciente: Defensa Civil planificó el operativo para la zona de islas

Fue durante la reunión que mantuvieron este miércoles, luego de que el Gobierno local decretara la emergencia hídrica, ante la proximidad del pico anunciado para el Paraná. Habrá recorridos en islas y provisión de elementos, atentos a las necesidades.

Publicidad

 

El agua alcanzó los 2,82 metros y el Comité de Defensa Civil trabaja de manera activa para prevenir las consecuencias de la creciente, por lo que esta mañana mantuvo una reunión para planificar el operativo a desplegar en zona de islas.

Publicidad

En ese marco, determinaron los recorridos a realizar en zona de islas para evaluar las necesidades de asistencia o evacuación de los pobladores, tras la declaración de emergencia hídrica decretada por el Intendente, que permite destinar recursos a la problemática.

Analizaron además la “posibilidad, en el caso que lo requiera, de disponer luego del receso escolar de invierno, de las escuelas del Partido de San Pedro para los alumnos que asisten al establecimiento educativo en zona de islas y que por las circunstancias no puedan acceder al mismo” informaron.

Programaron las provisiones que se distribuirán en los recorridos, al tiempo que llevan adelante un relevamiento telefónico con todas las familias que habitan islas. “Se evalúa las condiciones a la fecha y se determina las urgencias y necesidades a llevar”, señalaron desde el Ejecutivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias