30.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Creciente: 25 familias permanecen en la zona de islas

Este miércoles el río marcó una altura de 3,94. El promedio anunciado para el mes de febrero es de 4,10. Este jueves prefectura y Cruz Roja cumplirán con una nueva recorrida por la zona de Los Lobos, San Carlos y Salvatierra.

Publicidad

 

Después del pico de 4,04 que marcó el 29 de enero en horas de la madrugada, el río descendió y se mantuvo siempre dentro de los 3,90. La marca de este miércoles 10 de febrero por la tarde es de 3,94, estacionario.

Publicidad

De todos modos, desde Cruz Roja insisten que los pronósticos del Instituto Nacional del Agua indican que en febrero el promedio será de 4,10.

“Seguimos con los recorridos permanentemente”, sostuvo Marisa García de Cruz Roja que el jueves, junto a Prefectura, visitará la zona de Los Lobos, San Carlos y Salvatierra.

Son unas 25 familias las que permanecen en las islas “moviéndose” evitando ser alcanzadas por el agua. “Vamos con provisiones y médicos para corroborar que no sea necesario el traslado al territorio”, contó García.

En la costa la situación no cambió demasiado. Siguen los montículos de tierra que impiden el tránsito de vehículos y los predios, tanto municipales como privados, ubicados sobre el río están en su mayoría inundados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias