4 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

Crecen los arrebatos a toda hora

La modalidad se ha incrementado notablemente. Hubo allanamientos y acusaciones entre vecinos.

Publicidad

 

Durante la semana pasada, puntualmente el Viernes, se registraron varias denuncias por diversos arrebatos originados en plena vía pública. Sumándose a otros hechos similares que por diferentes motivos no fueron registrados en la Comisaría, pero sí tuvieron trascendencia a través de los medios.
Si se comienza a entrelazar un caso con otro podría desprenderse que se trataría de los mismos delincuentes que perpetraron al menor tres de los seis o siete casos.
En la noche del Viernes, una mujer transitaba con su hijo en inmediaciones de Combate de Obligado y Boulevard Moreno. Allí fueron interceptados por dos personas que se movilizaban en una moto color azul. Estos le exigieron que se les entreguen los celulares y otras pertenencias mientras que tomaron a golpes al menor con la sola intención de sustraerle las zapatillas. Ante los gritos de auxilio por parte de su progenitora los delincuentes depusieron su actitud y se dieron a la fuga, mientras que el menor fue hospitalizado.
Ese mismo día también se registró un hecho de arrebato. Fue en la esquina de Lavalle e Ituzaingó cuando una mujer que transitaba en su bicicleta fue abordada por dos jóvenes que también se movilizaban en una moto oscura. Tiraron a la mujer de su rodado y tras asestarle varios puntapiés le sustrajeron una campera de jeans, una cartera y un celular.
Pero esto no fue todo ya que también se denunció que dos personas, a bordo de una moto oscura en la esquina de Caseros y Uruguay, sorprendieron a una mujer, a quien le arrebataron su cartera de cuero con distintas pertenencias en su interior.
A partir de allí se desprendió una investigación debido a los testimonios brindados por las víctimas.

Publicidad

Allanamientos positivos
Debido a los datos recogidos se efectuaron dos operativos para dar con los autores de estos arrebatos. En uno de los allanamientos, si bien no se hallaron pertenencias de las víctimas ni a los sospechosos, se secuestró una moto que tras el registro de datos, se constató que había sido sustraída el día anterior desde las puertas de una pizzería. Mientras tanto, en horas de la madrugada, uno de los sujetos fue perseguido por la Policía. Éste abandonó el rodado en que se movilizaba y se perdió entre unas viviendas del barrio San Francisco. De todos modos se pudo comprobar que la moto abandonada había sido robada la semana pasada en un establecimiento turístico, ubicado en cercanías de Vuelta de Obligado.
A la mañana siguiente, una mujer que habita en una vivienda del barrio San Francisco, aseguró haber sido atacada por el sujeto que huyó de la policía la noche anterior. Este la acusaría de haberlo denunciado ante la justicia debido a los hechos antes mencionados y como reprimenda, en compañía de otras personas, arremetió contra la vivienda destruyendo aberturas y vidrios de la misma.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias