31.7 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Crecen las sospechas sobre una venganza

Si bien nadie lo confirma, algunos indicios vincularían el asesinato de López con el de Cresta. Los familiares de Crespiens, único detenido, reclaman por su inocencia.

 

Diez días después del fatídico domingo donde en horas de la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de Leonardo López (30) y por la noche asesinado de un tiro el joven Joaquín Cresta (17), persiste la incertidumbre sobre lo ocurrido y si ambas situaciones tienen alguna relación.
López fue encontrado muerto, cerca de las 7.00 de la mañana y arrojado desnudo y golpeado dentro de una zanja en Las Provincias al 1550. Por su parte, Cresta se encontraba con unos amigos en el frente de una vivienda de la calle Aulí al 1080 y fue alcanzado por la bala que partió de un arma accionada por una persona que, supuestamente, viajaba en moto con otra persona.
Desde un primer momento, la Justicia intentó despegar un caso del otro asegurando que no tenían relación alguna, pero con el correr de los días aumentaron las versiones sobre los pormenores de semejantes actos de violencia.
No son muchos los que se animan a hablar, pero quienes lo hacen aseguran que ambos casos tienen que ver entre sí. Una vecina aseguró que hasta se conocerían detalles milimétricos que envuelven a las dos muertes, cuya relación sería tan estrecha al punto de que una habría desencadenado la otra.
Según relatan algunos vecinos, las personas que pasaron por el domicilio de Las Provincias al 1550 y dispararon contra quienes se hallaban en el lugar podrían pertenecer al entorno de López. Aparentemente en reprimenda de lo acontecido por la mañana. Hay quienes aseguran que López fue interceptado por un grupo de jóvenes y golpeado hasta fallecer. También permanece firme la versión sobre otra persona que habría estado en compañía de López y que también habría sido golpeada.
La Justicia continúa trabajando, pero guarda mucho hermetismo a la hora de brindar mayores detalles sobre la causa.

Publicidad

¿Y Crespiens?
Acusado de ser el autor material del asesinato de Joaquín Cresta, Lucas Crespiens, de 24 años, permanece alojado en la Comisaría local. El joven se presentó espontáneamente en la Comisaría una vez enterado de que estaba vinculado a la causa como el supuesto asesino, anticipándose a una serie de allanamientos que se iban a realizar.
Además, una de sus hermanas trasladó una moto gris hasta la dependencia policial, ya que se estima que sería la utilizada para circular en la noche del incidente.
Sorpresivamente comenzaron a aparecer testimonios que despegan a Crespiens de esta historia, en la que fue incluido tras el testimonio presentado por uno de los jóvenes que se encontraban con Cresta en el momento del hecho.
Los familiares del detenido aportaron al menos diez testigos que aseguran y describen qué estaba haciendo el joven en el mismo instante en que dispararon en la casa de la familia Farías, y aguardan confiados la decisión que pueda tomar la Justicia en las próximas horas.
Dicen que Lucas Crespiens pasó por la iglesia Centro Cristiano Filadelfia, del barrio Los Aromos; allí le pidió plata a su madre y la bicicleta a su hermana para regresar a su casa. Se cruzó con su otra hermana en plena vía pública y luego fue a jugar a las cartas a la casa de una vecina del barrio San Miguel. Esta amiga asegura que ella y todos los vecinos salieron a ver lo que pasaba, entre ellos, Lucas Crespiens.

Robo en pleno centro
Los propietarios de un conocido comercio del centro de la ciudad reclaman y piden colaboración a la población debido a que fueron víctimas de un episodio de robo de cuyos autores no hay mayores indicios.
El viernes de la semana pasada, cerca de las 9.00 de la mañana, una empleada de la gestoría y librería Monduri constató que autores desconocidos habían arrasado con algunos elementos muy importantes para las tareas que allí se efectúan.
Los delincuentes trabajaron con total tranquilidad y movilizándose en algún vehículo de carga se apoderaron de una fotocopiadora marca Toshiba 1550, dos impresoras Laser HP 1020, dos CPU y un teléfono/ fax marca Panasonic negro modelo KX. Los propietarios del comercio ruegan obtener información. Quien pueda ofrecer algún dato, podrá comunicarse a los teléfonos 425604- 426036- 426449.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias