3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Crece la polémica sobre la inseguridad tras la difusión del linchamiento

Desde que La Opinión dio a conocer el video con un caso de "justicia por mano propia" y luego de la creación del Grupo de Facebook "Todos por el Pueblo" que sumó en sólo una jornada más de 1600 seguidores se abrió un debate inusitado y revelador.

Publicidad

 

Esta mañana La Opinión dio a conocer la existencia de una iniciativa en Facebook que comenzó a crecer el martes por la tarde coordinada por vecinos. En menos de 24 horas tenia 1600 adhesiones y opiniones sobre la necesidad de resolver la problemática de la inseguridad.

Publicidad

Desde vecinos que proponen una movilización a aquellos que denostan la presencia de “políticos” a los que consideran responsables de la situación que se vive, pasando por críticas a la policía y especialmente a la justicia que libera rápidamente a quienes cometen delitos cuyas penas son menores aunque sus consecuencias sean severas como sucedió con los casos de motochorros que dejaron un hombre baleado y a varias mujeres con heridas leves productos de caidas o golpes que sufren en medio de arrebatos, forman parte de la discusión que se abrió en las redes sociales.

En la tarde de hoy hubo consecuencias drásticas con el linchamiento de un menor que también actuó con la modalidad de motochorro sobre el que la justicia ordenó luego practicarle curaciones en el hospital y entregarlo de inmediato a sus progenitores. Con esas imágenes creció la polémica y la peligrosa propuesta de resolver cuestiones “por mano propia” que pueden observarse en Sin Galera, La Opinión y en los muros particulares de Lilí Berardi y de todos los periodistas que compartieron el informe.

Las autoridades municipales decidieron convocar a una reunión para evaluar el humor social e intercambiar opiniones con los principales actores del manejo del control y la seguridad en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias