{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Diciembre 18, 2018 - 16:13

Crece el río Paraná sin registro de alertas

El último registro de altura del río Paraná en San Pedro es 2,74 mts y se estima que en los próximos días continúe incrementandose. El Prefecto Alejandro Hereñú aseguró que "Por el momento no es para alarmarse".

El último registro de altura del río Paraná en San Pedro fue de 2.74 mts a las 12.00 de este martes 18 de diciembre, 22 centimetros más que en el registro anterior, el cual había sido tomado 12 horas antes. El prefecto Alejandro Hereñú aseguró a La Opinión que "Por el momento no es para alarmarse, aunque sí vamos a tener valores altos porque va a ser un verano llovedor".

En nuestra ciudad el alerta rige a partir de los 3,4 mts, y la evacuación a partir de los 3,6 mts, valores a los que por el momento no se estima que podamos llegar. Según lo que Hereñu pudo señalar "la creciente se debe a una sudestada muy grande que hubo en el rio de la plata y que tiene que ver con la caída de agua de los últimos días". 

Desde el Instituto Nacional del Agua no se ha emitido ningún tipo de alerta para la zona. "Se estima que quienes sí pueden atravezar complicaciones son los clubes ribereños de nuestra ciudad, ya que por la creciente, provablemente pierdan gran parte de las playas", reconoció el Titular de la Prefectura de San Pedro. 

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios