11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Crearon la subdelegación de La Tosquera para avanzar con la urbanización del barrio

Por decreto, el Ejecutivo creó a fines de noviembre una subdelegación para el barrio "Los Cazadores", que funcionará bajo la Delegación de Río Tala. Se trata de uno de los requerimientos de Provincia para iniciar con las obras de urbanización, que implican trasladar el destacamento policial y el Centro de Salud a un predio comprado por el Municipio, entre otros puntos. Aunque la dependencia ya está creada, todavía no está contemplado nombrar un subdelegado.

 

El 21 de noviembre, el Ejecutivo creó a través de la firma del decreto 1226 la subdelegación del Barrio Los Cazadores, más conocido como La Tosquera, que funcionará bajo la Delegación de Río Tala y en la órbita de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Económico. 

Publicidad

Al aire de Sin Galera, el secretario de Gobierno, Silvio Corti, informó que, aunque la dependencia fue creada, todavía no está contemplado la designación de un subdelegado. 

Sobre los motivos de la creación, explicó: "Por gestiones que estamos haciendo para urbanizar, era necesario que el municipio creara la subdelegación en el barrio (…) Como es zona rural, la Provincia no aprueba la urbanización, hay que cambiar la zonificación y para eso uno de los recursos que nos han pedido es que creásemos la subdelegación". 

"Hemos comprado un predio de seis hectáreas donde en los próximos días se está trasladando el centro de salud, el destacamento policial, donde hay proyectos para trasladar la escuela y crear un nuevo jardín, También se está gestionando ante Provincia la construcción de viviendas y la urbanización", agregó.

A principios de noviembre, vecinos del barrio se concentraron durante varios días en las puertas de la salita  para reclamar por problemas de infraestructura. Desde el Gobierno les aseguraron que era "inminente el comienzo de las obras en la casona del terreno que el Gobierno compró y donde se encuentra el edificio donde se atienden las necesidades sanitarias de la zona". 

A ese reclamo, hace dos semanas sumaron el de vecinos de la cuadra ubicada en inmediaciones de la tosquera Iglesias, frente al terreno del Banco del Oeste, quienes no tienen conexión de agua y las mangueras precarias que habían instalado no alcanzan ante la falta de presión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias