15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Crearán cursos para capacitar ocupados y desocupados

La semana pasada en el despacho del Intendente se firmó el convenio que adhiere al proyecto de Red de Centros de Formación Profesional. Durante el año próximo se instrumentarán cursos de capacitación para personas desocupadas y quienes actualmente ocupan puestos laborales. Se intentará que no haya superposición de similares ofertas en los distintos centros educativos.

 

Mediante un acta acuerdo quedó formalmente creado el “Consejo Regional de Educación, Trabajo y CGT Regional San Pedro”, que durante el año próximo implementará cursos de formación profesional para incorporar al mercado a personas desocupadas y para todos aquellos que, aún teniendo una fuente laboral estable, deseen ampliar sus conocimientos.
El acto de firma de este convenio se desarrolló en el despacho del Intendente con la presencia de funcionarios municipales, del titular del Ministerio de Trabajo Delegación San Pedro, Dr. Carlos Casini y en representación de la C.G.T. Regional lo hizo Emilio Longueira. También firmaron el acta el Director del Centro de Capacitación Profesional Nº 401, Julio Freixedes y la Inspectora Distrital, Belén Yunes.
La idea es ofrecer, el año próximo, una variada y completa gama de cursos que cubran las necesidades de la región y que permitan capacitación laboral atendiendo las necesidades de las empresas de la zona.
Las áreas de educación aportaron un completo panorama de la oferta que actualmente se ofrece en la ciudad y estos datos servirán para que el año próximo no haya una superposición de la misma capacitación dictada por organismos e instituciones provinciales y nacionales.
Los cursos estarán a cargo de docentes del Centro de Formación profesional Nº 401 que cuenta con amplia experiencia en la formación de alumnos que necesitan de una rápida salida laboral, en un mercado que cada vez requiere más capacitación específica.
Precisamente, a través de la Red de Centros de formación profesional, se implementarán estos programas, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de las empresas de la zona y las inversiones que a futuro se concretarán y que necesitarán contar en su staff con personal con experiencia.
En este sentido el Secretario de la Producción, Norberto Atrip, en diálogo con La Opinión resaltó el trabajo que desde Inspección de Enseñanza se puso en marcha para obtener un diagnóstico de todos los cursos que actualmente se dictan en la ciudad.
Este registro permitió conocer qué oferta tiene la ciudad y cuáles otras faltan para cubrir las necesidades en cuanto a capacitación se refiere.
Atrip adelantó que los inspectores de las distintas ramas de la enseñanza mantuvieron encuentros con empresas locales para conocer su plan de crecimiento dentro de los próximos cinco años y el perfil de empleados que van a requerir para cubrir esos puestos.
“Esto se hizo para crear los cursos que sean apropiados a las necesidades del estado local”, indicó el funcionario de la producción.
Será importante trabajar en forma coordinada con las áreas de recursos humanos de cada firma para conocer qué puestos son más difíciles de cubrir y hacia dónde deberán encaminarse las capacitaciones. Dentro de las próximas semanas se darán a conocer más detalles de las propuestas educativas y cómo se formalizará la inscripción de los trabajadores.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias