3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Creando Conciencia: segundo año de talleres para personas con diabetes en el CIC

Creando Conciencia es un programa de educación para personas con diabetes y sus familiares, que funcionará por segundo año consecutivo en el CIC (Hermano India y Casella) el tercer miércoles de cada mes a las 09.30. El equipo interdisciplinario es coordinado por la Dra. Claudia Dotti y es una iniciativa que esta organizada por la Secretaria de Salud y cuenta este año con el apoyo de la Dirección de Deporte y del Círculo Médico.

Publicidad

 

El programa Creando Conciencia coordinado por la Dra. Claudia Dotti, que se desarrolla en el CIC por segundo año consecutivo y que en esta nueva edición cuenta con la participación de otras profesionales de la salud y el deporte, presentó el equipo de profesionales que brindará los distintos talleres y el acompañamiento a personas con diabetes durante el año. 

Publicidad

El equipo esta conformado por: Las Lic. en Nutrición Mariana Richelli y Cecilia Prego, las Lic. en Trabajo Social Florencia Cuesta, Carolina Sánchez y Cintia Oliveto, la Lic. en Enfermería Valeria Aguilera, la Lic. en Psicología Yanina Batalla y la Prof. de Educación Física Amalia Cmescasse.

En esta oportunidad se llevara a cabo el tercer miércoles de cada mes, a las 09.30 en el CIC. El 3 y 17 de abril serán dados en Depietri, y además este año también habrá Educación Física para personas con Diabetes, los martes y jueves de 08.30 a 09.30 en el CIC.

El objetivo del programa es brindar talleres educativos y crear conciencia en la población que padece la diabetes y también en aquellos que resultan ser allegados a la enfermedad por algún motivo en particular. En el 2018 comenzó a funcionar en el mes de marzo y obtuvo una buena respuesta por parte de los vecinos. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias