4 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Covid en el operativo DNI: confirman que no hay riesgos para quienes acudieron a hacer trámites

La coordinadora local del operativo, Candelaria Cuscuela, informó a La Opinión que desde el sistema de salud consideraron que, por las medidas de prevención tomadas, quienes asistieron y los trabajadores locales no son considerados contactos estrechos.

Publicidad

 

Este viernes, ante la aparición de un caso positivo de coronavirus en el personal que arribó a San Pedro del Renaper para el operativo de documentación que tiene lugar desde el lunes, desde la coordinación Candelaria Cuscuela dialogó con La Opinión consultada por la inquietud de vecinos que acudieron a tramitar DNI y pasaporte.

Publicidad

Cuscuela informó que ni el personal del CIC ni los trabajadores locales serán considerados contacto estrecho por el sistema de salud, al igual que las personas que pasaron por el predio para concretar un trámite, ya que durante los 5 días cumplieron con las medidas de prevención para minimizar riesgos.

En ese sentido, precisó que desde el lunes las filas tuvieron lugar al aire libre, hubo alcohol y barbijo para quienes ingresaban y se sanitizaron los espacios.

Este viernes pasado el mediodía, una trabajadora del equipo de Renaper acusó síntomas, lo que obligó a practicarle un test rápido que arrojó resultado positivo, por lo que dispusieron su aislamiento y evacuaron el CIC. En tanto, sus compañeros que fueron considerados contacto estrecho dieron negativo al test rápido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias