32 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Covid: continúa la tendencia a disminuir los casos positivos en San Pedro

El informe sanitario del sábado volvió a evidenciar una baja en el número de casos positivos de Coronavirus con respecto a las muestras que se mandaron a analizar. Hay 122 casos activos.

 

Si bien las autoridades continúan exigiendo que se cumplan con todas las medidas protocolares y preventivas anunciadas en su momento, los últimos números dados a conocer por la Secretaría de Salud evidencian una disminución en la cantidad de casos positivos.

Publicidad

El número de casos activos se mantiene arriba de los 100 pero si la tendencia a bajar se sostiene es un hecho que a medida que se vayan dando las altas lo casos disminuirán. De todos modos las autoridades sanitarias son cautas a la hora de fijar posición al respecto ya que se espera un rebrote pero se puede dar de otra manera si la población respeta las medidas anunciadas.

El informe del sábado indica que se recibieron 41 resultados de las muestras enviadas el día 5 de febrero al Laboratorio Central Lab, de los cuales resultaron 35 negativos y 6 casos positivos correspondientes a mujeres de 20, 37, 42 y 45 años; y hombres de 29 y 74 años. A todo esto hay que sumarles 4 resultados negativos que quedaban pendientes de envíos anteriores.

En total ahora hay 122 casos activos, no se informaron nuevas altas y lo importante es que no se han registrados fallecimientos en los últimos días cuando los números de enero en cuanto al promedio fue realmente preocupante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias