{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 13, 2020 - 20:03

COVID-19: Salazar confirma casos positivos de médicos vinculados a San Pedro

Los dos primeros casos registrados en Baradero y un tercero cuya muestra fue confirmada en San Nicolás: se trata de un médico de 57 años que reside en San Pedro. La conferencia de prensa fue citada de urgencia por las autoridades sanitarias para prevenir, alertar y aislar a quienes deben tomar precauciones en caso de haber mantenido contacto estrecho con alguno de los infectados. "Si bien el médico no trabaja en el hospital, trabaja a domicilio y por eso se dispararon todos los protocolos de seguridad", expresó el intendente, Cecilio Salazar. Estiman que atendió entre 20 y 30 personas, que serán monitoreadas. 

Alrededor de las 20.00, en una conferencia de prensa convocada de urgencia, el intendente Cecilio Salazar junto al secretario de Salud, Guillermo Sancho, confirmaron el primer caso positivo de COVID-19 en San Pedro.

La muestra pertenece a un médico de 57 años que reside en San Pedro y que se realizó el hisopado en San Nicolás. Desde el lunes permanece aislado en su domicilio, donde vive junto a su esposa y dos hijas. 

"Si bien el médico no trabaja en el hospital, trabaja a domicilio y por eso se dispararon todos los protocolos de seguridad", indicó Salazar. 

Sobre el contacto que tuvo con pacientes, Sancho detalló: "Estamos trabajando para a partir de hoy comenzar a hacer un contacto con todas las personas con las cuales ha mantenido contacto. Son entre 20 y 30 personas. Nos pasó un listado preliminar. Está trabajando con su base de datos de pacientes". 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios