29.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

COVID-19 positivo violó el aislamiento y la justicia federal dispuso lugar de alojamiento

Se trata de un hombre de 32 años, contacto estrecho del prefecturiano que trabaja en Ibicuy y que había sido notificado para que cumpla su aislamiento en un lugar de la zona rural en la que reside con su familia. Decenas de comentarios hablaban de su presecia en distintos lugares por lo que esa mañana en un operativo sanitario y tras varias complicaciones llegó la notificación judicial para alojarlo junto a su familia en el Tiro Federal.

Publicidad

 

Lo que es una obligación, terminó en una sucesión de hechos desafortunados por parte de un caso de COVID-19 positivo que había sido notificado para que permanezca aislado para no poner en riesgo a otras personas. De no haber sido por los múltiples lugares por los que se desplazó y las dificultades que las autoridades sanitarias observaron para que adopte la conducta adecuada, jamás hubiese llegado a ser noticia.

Publicidad

Todo se precipitó esta mañana cuando comenzaron a circular las versiones sobre la conducta que adoptó a sabiendas de el riesgo que por solo portar el virus representa para sus contactos cercanos, estrechos y terceras personas que no conocían su situación.

Esta mañana el operativo coordinado por la Secretaria de Salud en Río Tala trajo novedades puesto que se había definido el alojamiento en cuarentena de doce personas y el traslado al compejo Tiro Federal pero luego se desestimó, aún cuando estaban preparados para hacerlo y llegaron hasta un domicilio de la localidad para brindar instrucciones y solicitar a todas las personas que mantuvieron contactos que se preserven.

Más tarde, la actuacion requirió de las fuerzas de seguridad cuando se comprobó que este hombre de 32 años, había incumplido la orden de mantenerse aislado hasta tanto el resultado de un nuevo hisopado a su pareja sea confirmado ya que el suyo y el de otros miembros de su familia es positivo. Así se formuló la consulta al Juzgado Federal N° 2, Secretaría 1 a cargo del Dr. Defelippe quien dispuso la inmediata actuacion, apertura de la causa y "alojamiento en lugar seguro" por lo que fue destinado a uno de los bungalows de ese camping junto a su esposa y sus hijos que también dieron positivo.  

La Opinión consultó también al Secretario de Gobierno, para establecer cómo se produjo la sucesión de hechos que los obligaron a intervenir esta mañana en la localidad. "Esta persona fue notificada el domingo de que debía permanecer aislada. El domingo identificamos a todos los contactos del caso positivo de Ibicuy y se les dijo cómo lo tenían que cumplir. Los hisoparon y él era uno de los ocho que dieron positivos, incluso sus hijos", explicó Silvio Corti y agregó "también esperamos ahora la muestra que se le volvió a tomar a la mujer, porque la que enviamos no sirvió y hubo que hacerla de nuevo. Ella también, según dicen los vecinos anduvo por Río Tala. En el operativo de hoy varias personas la habían visto y nos llegaban mensajes de que habían visitado gente; entonces se decide ir a buscarlo y se hace la denuncia". 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias