11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

COVID-19: “Hay que aprender a convivir con el virus”, aseguró el intendente Salazar

El jefe comunal aseguró que el Gobierno está "preocupado" por la situación de la pandemia y el crecimiento de casos tanto en la ciudad como en el país y pidió a la población que extreme precauciones. "Pero tampoco podemos quedar paralizados en el tiempo", señaló y agregó: "Hay que reactivar la economía, hay que trabajar".

Publicidad

 

Con más de 400 casos confirmados, 17 fallecidos y un crecimiento exponencial de casos durante los últimos diez días, el Gobierno municipal expresó, a través de propio intendente, Cecilio Salazar, su preocupación por la situación pero advirtió que "hay que aprender a convivir" con el coronavirus COVID-19 y extremar precauciones en las actividades cotidianas para evitar la propagación.

Publicidad

"El tema de la pandemia nos preocupa y cada día nos preocupa más, obviamente", aseguró el jefe comunal el miércoles por la mañana, cuando encabezó una conferencia de prensa convocada para presentar el proyecto de playa pública en Vuelta de Obligado. Aeguró que la situación no debe "paralizar" la economía y que con los cuidados que corresponden "podemos hacerlo".

"Se está abriendo y flexibilizando muchas actividades en San Pedro, económicas, deportivas y demás. Por eso quiero reiterarles, una vez más, que sigamos cuidándonos, fundamentalmente en estos tiempos tan complicados, cada día tenemos más casos no solamente en San Pedro sino en el país, hay que extremar todos los recuados en el cuidado de cada uno de los sampedrinos" dijo Salazar.

El intendente pidió a los vecinos que "cuiden a sus padres, a sus abuelos, que son los que más sufren en caso de que se contagien, tratemos de no contagiarlos" pero advirtió que la situación provocada por la pandemia "no debe paralizar" las actividades, sobre todo las productivas.

"Sabemos que lo que tenemos que hacer es aprender a convivir con este virus que ha sorprendido al mundo, realmente. Ha causado miles de muertos y obviamente en Argentina también, que hoy es uno de los países en Sudamérica que más casos está teniendo, estamos llegando a los 10 mil casos diarios, y eso nos debe preocupar a todos", indicó.

"Pero tampoco podemos quedar paralizados en el tiempo y no tener reacción. Nosotros, el país, San Pedro fundamentalmente, es productivo por excelencia, y hay que reactivar la economía, hay que trabajar. Si manentemos los cuidados que corresponden creo que podemos hacerlo, hay que aprender a convivir con el virus como han hecho otros países, que se están reactivando", planteó Salazar.

"Hay que pedirle a la gente que extreme los recaudos, fundamentalmente en este momento, que sigamos pensando que Argentina tiene un gran futuro, que no nos podemos detener en esta pandemia, no nos puede paralizar. El país tiene que salir adelante, la provincia y San Pedro también", finalizó su alocución relacionada con la pandemia durante esa conferencia de prensa, citada para presentar el proyecto de playa pública de Vuelta de Obligado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias