23.9 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 29/09

Publicidad

 

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE  –  20.18

Publicidad

SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4

HOY INFORMARON TREINTA Y NUEVE NUEVOS CASOS POSITIVOS

EN TOTAL HAY 941 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS DE RESIDENTES EN SAN PEDRO

El Gobierno informó que el Instituto Malbrán procesó 54 muestras para San Pedro. De ellas, 22 fueron negativas y 32 positivas. Corresponden a 19 mujeres, de 15, 20, 22, 24(2), 25, 26, 34, 36, 39, 41, 42, 43, 44, 47, 49, 68, 75 y 81 años; y 13 hombres, de 21, 24, 26, 28, 30, 33, 38, 40, 46, 56, 66, 69 y 72 años.

Además informarn dos positivos correspondientes a hombres de 61 y 62 años cuyos hisopados fueron practicados en Consultorios Amarillos y sus muestras procesadas en laboratorio privado.

El laboratorio del Hospital privado SADIV reportó 5 positivos. Corresponden a 3 mujeres, de 30, 38 y 50 años; y 2 hombres, de 34 y 67 años.

El Instituto Maiztegui no procesó muestras para San Pedro.

Los nexos epidemiológicos no fueron informados por el Gobierno, que decidió dejar de indicarlos: "Sólo se detallarán los nexos en el seguimiento de focos previamente comunicados o de nuevas situaciones en las ue lo considere necesario el equipo sanitario", señalaron.

LOS CASOS CONSIDERADOS "POSITIVOS POR NEXO EPIDEMIOLÓGICO", que corresponden a personas que conviven con paciente confirmado y presentaron síntomas, a quienes se considera con COVID-19 sin hisopar, eran 76 al lunes 7 de septiembre, pero tanto esos como los que aparecieron luego no se sumaron a la estadística oficial.

HOY ENVIARON 71 NUEVAS MUESTRAS A ANÁLISIS.

Hay en total 99 MUESTRAS PENDIENTES.

Este martes no reportaron nuevas altas.

Los PACIENTES RECUPERADOS SON 704.

Son 203 los PACIENTES ACTIVOS de coronavirus.

LA MUNICIPALIDAD REPORTÓ 34 PERSONAS FALLECIDAS con coronavirus.

Se recuerda que SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

ESTÁN PERMITIDAS LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO SIN TENER EN CUENTA TERMINACIÓN DE DNI.

DESDE EL LUNES 24 ESTÁN AUTORIZADOS LOS DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE, EN CLUBES Y POLIDEPORTIVOS.

Si Usted considera que puede aportar alguna información a este medio para ser incorporada a este parte informativo envíe su mensaje al 3329 479958 o llame al 420100.

Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, son 1197 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro dentro del sistema público. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis así como tampoco las que se toman en el sistema privado, donde no siempre se practican sobre pacientes considerados sospechosos.

Según el último reporte disponible las fuerzas de seguridad llevaban interceptadas en la vía pública más de 2000 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena.

CONTACTO PROPORCIONADO POR LA SECRETARIA DE SALUD: 3329 644048

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el jueves 20 de agosto son remitidas al Instituto Malbrán hasta tanto el Instituto Maiztegui informe todos los resultados pendientes.

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Perrito abandonado en Cooperativa Canaletas necesita ayuda

"¡Buen día! Por favor, les comento que ayer alguien abandonó un perrito pequeño bastante desnutrido en el predio de Cooperativa Las Canaletas....

Copa de la Liga Profesional: Huracán dejó el invicto con Sebastián Ramírez en el banco de suplentes

Perdió este sábado frente a Vélez 2 a 1 como local en la cuarta fecha de la zona 6 y dejó de ser el líder. El sampedrino no ingresó por segunda vez consecutiva.

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.

En medio de la conciliación obligatoria y la pandemia, la papelera Nuepal despidió personal

La empresa de capitales chinos ubicada en el camino de acceso a Papel Prensa, cuyos trabajadores están de paro desde la semana pasada, despidió a al menos tres empleados. El martes hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No...