31.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 28/09

Publicidad

 

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE  –  21.29

Publicidad

SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4

HOY INFORMARON SIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS

EN TOTAL HAY 902 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS DE RESIDENTES EN SAN PEDRO

El Gobierno informó que el Instituto Malbrán no procesó muestras para San Pedro

El laboratorio del Hospital privado SADIV reportó 5 positivos. Corresponden a varones de 23, 24, 33, 35 y 37 años.

Además, el laboratorio de Clínica San Pedro informó 2 positivos, correspondientes a dos mujeres de 26 y 65 años.

El Instituto Maiztegui no procesó muestras para San Pedro.

Los nexos epidemiológicos no fueron informados por el Gobierno, que decidió dejar de indicarlos: "Sólo se detallarán los nexos en el seguimiento de focos previamente comunicados o de nuevas situaciones en las ue lo considere necesario el equipo sanitario", señalaron.

LOS CASOS CONSIDERADOS "POSITIVOS POR NEXO EPIDEMIOLÓGICO", que corresponden a personas que conviven con paciente confirmado y presentaron síntomas, a quienes se considera con COVID-19 sin hisopar, eran 76 al lunes 7 de septiembre, pero tanto esos como los que aparecieron luego no se sumaron a la estadística oficial.

HOY NO ENVIARON NUEVAS MUESTRAS A ANÁLISIS.

Hay en total 86 MUESTRAS PENDIENTES.

Este lunes no reportaron nuevas altas.

Los PACIENTES RECUPERADOS SON 704.

Son 164 los PACIENTES ACTIVOS de coronavirus.

LA MUNICIPALIDAD REPORTÓ 34 PERSONAS FALLECIDAS con coronavirus, puesto que este lunes fueron informados los fallecimientos de Gustavo Alcorta, de 71 años, y de Egidio Fuertes, de 75, ambos pacientes con COVID-19 que estaban internados en sanatorio Coopser.

Se recuerda que SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

ESTÁN PERMITIDAS LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO SIN TENER EN CUENTA TERMINACIÓN DE DNI.

DESDE EL LUNES 24 ESTÁN AUTORIZADOS LOS DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE, EN CLUBES Y POLIDEPORTIVOS.

Si Usted considera que puede aportar alguna información a este medio para ser incorporada a este parte informativo envíe su mensaje al 3329 479958 o llame al 420100.

Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, son 1173 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro dentro del sistema público. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis así como tampoco las que se toman en el sistema privado, donde no siempre se practican sobre pacientes considerados sospechosos.

Según el último reporte disponible las fuerzas de seguridad llevaban interceptadas en la vía pública más de 2000 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena.

CONTACTO PROPORCIONADO POR LA SECRETARIA DE SALUD: 3329 644048

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el jueves 20 de agosto son remitidas al Instituto Malbrán hasta tanto el Instituto Maiztegui informe todos los resultados pendientes.

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Abigail

"Abigail Gianella Lezcano nació el 19 de noviembre del 2020 y pesó 3,500 kg. ¡Bienvenida!"

Buscan a Rosi

"Buen día. Anoche perdí esta perra, por favor ayúdenme a compartir: hembra, castrada. Rotwiller. 22:00 hs aprox. Por calle Libertad o Lavalle...

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.