22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 23/04

 

JUEVES 23 – ABRIL 2020 – 19.10 HORAS +

Publicidad

Hasta hoy NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19.

Este juves NO HUBO NUEVAS MUESTRAS ENVIADAS para su análisis.

Las TRES ÚLTIMAS fueron remitidas al Instituto Maiztegui el miércoles por la mañana y sus resultados TODAVÍA ESTÁN PENDIENTES. Ninguna de ellas tiene nexo epidemiológico y en todos los casos se trata de cuadros respiratorios que están incluidos en el protocolo por la pandemia de COVID-19.

CUARENTA Y CINCO muestras han sido remitidas para ser analizadas. CUARENTA Y DOS fueron DESCARTADAS.

Los AISLADOS PREVENTIVOS por viaje al exterior son 12, según el listado remitido al Gobierno local por la Dirección Nacional de Migraciones.

Hasta este jueves, las fuerzas de seguridad interceptaron en la vía pública a 514 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena. Fueron retenidos dos automóviles y 21 motos.

Para tener en cuenta: Provincia de Buenos Aires puso a disposición una posibilidad de Autotest para quienes quieran monitorear sus síntomas. Se puede bajar la aplicación de la página del Ministerio de Salud bonaerense.

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el lunes 13 de abril al Instituto Maiztegui de Pergamino. Las muestras anteriores fueron remitidas al Instituto Malbrán, al Hospital Rossi de La Plata, al Abete de Malvinas Argentinas y al Posadas. Los médicos que visitan a esos pacientes cuentan con todas las medidas se seguridad contra cualquier posible contaminación a bordo de una ambulancia que se ha destinado específicamente para ser utilizada por la emergencia que se desató tras la pandemia de coronavirus.

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias