• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Reporte CiudadanoAñadir como fuente en

    #COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 22/04

    22 de abril de 2020 | 17:51
    #COVID-19:  DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 22/04

    MIERCOLES 22 – ABRIL 2020 – 19.05 HORAS +

    Ads

    Hasta hoy NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19.

    Hoy, el departamento de prensa municipal anunció el envío de TRES NUEVAS MUESTRAS para ser analizadas en el Instituto Maiztegui de Pergamino. Ninguna de ellas tiene nexo epidemiológico y en todos los casos se trata de cuadros respiratorios que están incluidos en el protocolo por la pandemia de COVID-19. 

    Ads

    CUARENTA Y CINCO muestras han sido remitidas para ser analizadas. CUARENTA Y DOS fueron NEGATIVAS. Con los hisopados remitidos este miércoles hay TRES RESULTADOS pendientes.

    Los AISLADOS PREVENTIVOS por viaje al exterior son 19, según el listado remitido al Gobierno local por la Dirección Nacional de Migraciones.

    Ads

    Hasta este martes, las fuerzas de seguridad interceptaron en la vía pública a 496 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena. Fueron retenidos dos automóviles y 21 motos.

    Para tener en cuenta: Provincia de Buenos Aires puso a disposición una posibilidad de Autotest para quienes quieran monitorear sus síntomas. Se puede bajar la aplicación de la página del Ministerio de Salud bonaerense.

    Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el lunes 13 de abril al Instituto Maiztegui de Pergamino. Las muestras anteriores fueron remitidas al Instituto Malbrán, al Hospital Rossi de La Plata, al Abete de Malvinas Argentinas y al Posadas. Los médicos que visitan a esos pacientes cuentan con todas las medidas se seguridad contra cualquier posible contaminación a bordo de una ambulancia que se ha destinado específicamente para ser utilizada por la emergencia que se desató tras la pandemia de coronavirus.

    Ads

    Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

    + LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo