18.7 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 21/07

Publicidad

 

MARTES 21 DE JULIO  –  SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4

Publicidad

EN TOTAL HAY 112 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS DE RESIDENTES EN SAN PEDRO

HOY SE CONFIRMÓ UN NUEVO CASO POSITIVO

De los 52 resultados que se esperaban sólo llegaron OCHO. De esos 8, SIETE fueron NEGATIVOS y UNO POSITIVO.

El NUEVO CASO POSITIVO corresponde a una mujer de 28 años, contacto estrecho de un viajante diagnosticado con la enfermedad el pasado 12 de julio.

Dieron resultado NEGATIVO siete muestras pertenecientes a hombres de 3, 35, 48 (2) y 80 años y a mujeres de 35 y 45 años. Estos dos casos últimos corresponden a personal de la residencia geriátrica que no obstante deben continuar con el aislamiento preventivo, al menos siete días más.

QUEDAN PENDIENTES 60 RESULTADOS. Hay 44 resultados pendientes que corresponden a los envíos realizados el 17 y el 19 de julio. Además en el día de hoy se enviaron 16 muestras correspondientes a OCHO mujeres de 19, 21, 39, 42, 46, 47, 51 y 61 años; y OCHO hombres de 29, 30, 40, 48, 61, 70, 71 y 77 años.

LOS SIETE CASOS POSITIVOS confirmados el lunes: se trata de DOS hombres de 40 y 37 años que se desempeñan en una fuerza de seguridad en la zona del AMBA, otros DOS son residentes del geriátrico Residencia de Luz de 85 y 81 años. Hay DOS mujeres de 78 y 80 años, confirmadas que estaban alojadas en el mismo hogar. La última es UNA mujer de 29 años, residente en Gobernador Castro y que se desempeñaba en ese hogar.

No se informaron ALTAS para este martes. 

BLOQUEO SANITARIO A GERIATRICO: Desde la noche del lunes 13 de julio 15 adultos mayores residentes que no fueron derivados quedaron bajo observación, aislamiento y cuarentena de cumplimiento estricto. Se trata del hogar Residencia de Luz ubicado en Salta y 3 de Febrero. De ese hogar hay ONCE POSITIVOS de los cuales una mujer de 87 años fue dada de alta el viernes de la Clínica San Pedro. Hoy se sumaron un médico de 74 años que estaba internado en el Hospital y otros dos residentes de 92 y 79 años. En total ya son CUATRO los pacientes que pudieron regresar a la residencia.

CÓMO SE EVALUAN LOS CASOS ACTIVOS*

OCHENTA Y CINCO están recuperados. Algunos rehisopados y otros con el "alta automática" del nuevo protocolo.

TRES fallecidos

VEINTICINCO pacientes están ACTIVOS y monitoreados en el sistema sanitario en sus domicilios y seis de ellos en el Tiro Federal.

*A ellas se suman los casos sospechosos que están internados en la Clínica San Pedro y en el Hospital, aguardando sus resultados. Este número no está aún considerado en la categoría de "activos".

Se recuerda que SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO. ESTÁN PERMITIDAS LAS SALIDAS RECREATIVAS SEGÚN PARIDAD DE N° de DNI. 

El último número informado de personas aisladas preventivamente, se estableció en 250 y muchas de ellas serán consideradas fuera de monitoreo por haber cumplido la fase de aislamiento sin síntomas que ha quedado establecida en 10 días.

Si Usted considera que puede aportar alguna información a este medio para ser incorporada a este parte informativo envíe su mensaje al 3329 479958 o llame al 420100.

Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, son 441 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis.

Las fuerzas de seguridad llevan interceptadas en la vía pública hasta el 17 de Julio a 1612 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena. 1185 fueron reportadas por la policia local y el resto corresponden al trabajo de otras dependencias incluidas la Prefectura. Hasta el momento fueron retenidos cinco automóviles y 23 motos.

NUEVO CONTACTO PROPORCIONADO POR LA SECRETARIA DE SALUD: 3329 644048

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el lunes 13 de abril al Instituto Maiztegui de Pergamino. (Estas instrucciones fueron brindadas por la autoridad sanitaria con antelación al 20 de marzo por el Dr. José Herbas).

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.

Nacidos en cuarentena: él es Eloy

"Eloy García nació el 13 de octubre en el Sanatorio Coopser. Pesó 4,300 kg, y sus papis se llaman Facundo García y...

Nacidos en cuarentena: bienvenido Noha

Él es Noha Dominguez nació este 21 de noviembre a las 22.39 y pesó 3,450.

Fin de semana extralargo para los municipales: asueto el viernes y feriado el lunes

El Gobierno informó que este viernes no trabajarán las dependencias municipales por el aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado. El lunes es feriado nacional porque la fecha se mueve con fines turísticos desde que se repuso en el calendario festivo.

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R