20.4 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 20/06

Publicidad

 

SABADO 20 DE JUNIO – 23.22 HORAS +

Publicidad

HAY QUINCE CASOS DE COVID-19 POSITIVOS RESIDENTES EN SAN PEDRO

TRES fueron dados de alta. El último es el empleado de Toyota cuyo hisopado fue confirmado negativo.

UNO fue anunciado como caso positivo en la noche del sábado corresponde a una mujer de 43 años.

UNA está internada con evolución favorable.

DIEZ están aislados en sus domicilios y en el Tiro Federal

Entre el operativo dispuesto por el equipo sanitario y las consultas en el Hospital se practicaron 29 hisopados. De ellos al menos 12 personas forman parte de contactos cercanos o estrechos con los pacientes infectados por el prefecturiano de Ibicuy. Serán remitidos el domingo al Instituto Maiztegui.

La autoridad sanitaria también investiga el nexo epidemiológico que desencadenó el contagio de una joven de 25 años que contrajo la enfermedad y aceptó aislarse con su pareja y su hija en el Tiro Federal y al entonrno de la mujer de 43 años que se desempeña en una empresa aviar en inmediaciones de Gobernador Castro.

El resto de los casos: un efectivo de Prefectura de 51 años cuyo resultado se dio a conocer el martes por la noche y que está en su domicilio; a ellos, se suman los contactos estrechos del caso de un joven prefecturiano de 26 años hisopado en Ibicuy que estuvo en San Pedro con su familia y su pareja embarazada. Sobre su entorno se practicaros siete hisopados y de ellos seis dieron positivo. Entre ellos un niño de 5 años y un bebé de seis meses además de la madre y el padre. Otra familiar fue rehisopada porque la muestra enviada no pudo ser utilizada. De todos estos pacientes solo una mujer está internada, el resto continúa aislado. Algunos en su domicilio y otros en el Tiro Federal.

Los otros dos pacientes positivos, corresponden a personal de salud que se desempeña en Baradero y reside en San Pedro. Ambos cumplen cuarentena en el domicilio que comparten en la ciudad y de ese caso se desprende el contagio de un joven de 16 años cuyo resultado llegó el viernes.

Según indica el parte oficial hasta el viernes había 213  personas las que permanecen AISLADAS.

La Opinión ha solicitado oficialmente el acceso a los datos desde el inicio del Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para poder colaborar en la correcta difusión de la información.

Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, se deduce que son 213 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis.

Hasta el martes 17 de junio, último dato oficial disponible, las fuerzas de seguridad interceptaron en la vía pública a 1023 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena. Hasta ese día fueron retenidos tres automóviles y 21 motos.

Se recuerda que NO ESTAN PERMITIDAS LAS SALIDAS RECREATIVAS y SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el lunes 13 de abril al Instituto Maiztegui de Pergamino. (Estas instrucciones fueron brindadas por la autoridad sanitaria con antelación al 20 de Marzo por el Dr. José Herbas).

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias