21 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 13/07

Publicidad

 

LUNES 13 DE JULIO  –  SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4

Publicidad

HAY 88 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS DE RESIDENTES EN SAN PEDRO

DE LAS 38 MUESTRAS PENDIENTES LLEGARON DIECISIETE, QUEDAN PENDIENTES 21 Y HOY NO SE ENVIARON NUEVOS HISOPADOS

De esas DIECISIETE se descartaron 14 y TRES fueron confirmados como POSITIVOS. Entre ellos el médico de 73 años que fue trasladado desde el geriátrico Residencia de Luz al Hospital y una mujer de 87 internada en un sanatorio privado. El restante es un joven de 24 años contacto derivado del prefecturiano de Ibicuy que reside en Río Tala.

Las muestras pendientes enviadas este domingo corresponden a CATORCE mujeres de 5, 17, 28,30, 35, 43, 52 (2), 58, 60, 69, 77, 82, 92 y a SIETE hombres de 27, 28, 32, 33, 48, 51 y 56 años.

BLOQUEO SANITARIO A GERIATRICO: Así lo dispuso el equipo sanitario tras confirmar dos resultados positivos sobre internos residentes que están internados. Desde la noche del lunes tanto el personal como los adultos mayores quedarán bajo observación, aislamiento y cuarentena de cumplimiento estricto. Se trata del hogar Residencia de Luz ubicado en Salta y 3 de Febrero. 

Hoy recibieron el ALTA 20 PACIENTES, cinco evinculados al caso del prefecturiano de Ibicuy, otros cinco que corresponden al grupo de contagios de la planta Coto a los que se suma un hombre considerado contacto estrecho de personal de salud y el resto relacionados al caso de un transportista y a otras dos personas de 46 y 49 años que habían tenido contactos en CABA.

EL VIERNES SE HABIAN CONFIRMADO LOS ULTIMOS TRES CASOS POSITIVOS

El primero es UN HOMBRE que según reportaron las autoridades estuvo en el área del AMBA y se hisopó en San Pedro, pero luego la familia aclaró que el paciente no viajó y que se desempeña en una fábrica local por lo que durante el fin de semana se relevaron sus contactos cercanos. Los otros DOS corresponden a MUESTRAS que se hicieron en la ciudad de Córdoba (un hombre de 62 años que ya viajó con síntomas) y en CABA donde reside una persona que los días 3 y 4 de julio visitó nuestra ciudad. Se trata de un efectivo prefecturiano. Sus contactos ya fueron aislados.

Esa noche también recibieron el ALTA con hisopado negativo de un hombre de 50 años, hermano de una profesional médica que contrajo el virus en un sanatorio privado cuando visitó a un familiar y el restante es el efectivo de Prefectura de 51 años cuyo caso se confirmó el 10 de junio y fue rehisopado porque se trata de personal esencial.

Otros TRES rehisopados sampedrinos siguen siendo positivos. Se trata de una persona de 54 años contacto estrecho del prefecturiano de Ibicuy, una médica de 46 años que visitó a un familiar enfermo en CABA y un paciente de 47 años con contacto en Capital Federal.

CÓMO SE EVALUAN LOS 25 CASOS ACTIVOS

SESENTA Y TRES están recuperados. Algunos rehisopados y otros con el "alta automática" del nuevo protocolo.

DOS fallecidos

UN internado en una UTI de Capital Federal.

TRES pacientes internados: Dos hombres en el Hospital. Uno de 38 y otro de 74 años. Una mujer de 87 años en un sanatorio privado.

DIECINUEVE pacientes están ACTIVOS y monitoreados en el sistema sanitario.

Se recuerda que NO ESTAN PERMITIDAS LAS SALIDAS RECREATIVAS y SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Se deconoce el número de personas aisladas preventivamente, muchas de ellas serán consideradas fuera de monitoreo por haber cumplido la fase de aislamiento sin síntomas que ha quedado establecida en 14 días.

La Opinión logró acceder a la base de datos oficial para constatar la información proporcionada por la Secretaría de Salud. En la misma están los casos con sus respectivas altas, bajas, nexos, número de muestras y otros parámetros útiles para el seguimiento y garantizar la preservación de identidades en camino a evitar la viralización de noticias falsas.

Sumando resultados para comprender la dimensión de la expansión de  los contagiados hay que tener presente que el caso del prefecturiano de Ibicuy suma TREINTA Y CUATRO casos que tal como lo indicó el Secretario de Salud se trata de un vínculo estrecho de difusión "horizontal", como muestra de lo que sucede en casos en que no se observen las conductas de distanciamiento dispuestas por el gobierno nacional. De ese brote hay dos personas fallecidas.

El otro caso con numerosos contagios es el vinculado a la mujer de 43 años que se desempeña como cocinera en la planta de Coto, que suma DIECISEIS.

Hasta el momento en el resto de los positivos, el máximo contagio se produjo en el círculo estrecho de los pacientes por lo que quedó limitado al grupo conviviente.

Si Usted considera que puede aportar alguna información a este medio para ser incorporada a este parte informativo envíe su mensaje al 3329 479958 o llame al 420100.

Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, son 392 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis.

Las fuerzas de seguridad llevan interceptadas en la vía pública hasta el 29 de Junio a 1315 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena. 1185 fueron reportadas por la policia local y el resto corresponden al trabajo de otras dependencias incluidas la Prefectura. Hasta el momento fueron retenidos cinco automóviles y 23 motos.

NUEVO CONTACTO PROPORCIONADO POR LA SECRETARIA DE SALUD: 3329 644048

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el lunes 13 de abril al Instituto Maiztegui de Pergamino. (Estas instrucciones fueron brindadas por la autoridad sanitaria con antelación al 20 de marzo por el Dr. José Herbas).

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias