• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 16 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Reporte CiudadanoAñadir como fuente en

    #COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 08/09

    8 de septiembre de 2020 | 20:58
    #COVID-19:  DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 08/09

    MARTES 08 DE SEPTIEMBRE  –  20.52

    Ads

    SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4

    HOY INFORMARON TREINTA Y DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS

    Ads

    EN TOTAL HAY 571 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS DE RESIDENTES EN SAN PEDRO

    El Gobierno informó la recepción de 53 muestras de las 55 remitidas al Instituto Malbrán el 7 de septiembre, de las cuales llegaron 29 positivas y 24 negativas.

    Ads

    Los positivos corresponden a 16 mujeres de 17, 23, 24, 27, 28, 29, 33, 35, 36, 41, 45, 48 (2), 55, 57 y 82 años; y 13 hombres de 22, 25, 27, 28 (2), 30, 32 (2), 35 (2), 36, 48 y 65 años.

    Además llegaron los resultados de 9 muestras enviadas a laboratorios privados el 7 de septiembre y cuyo hisopado se practicó en los consultorios amarillos. Entre ellas hay 3 casos positivos y seis resultados negativos.

    Los positivos corresponden a una mujer de 46 años y dos hombres de 36 y 65 años.

    Ads

    Los nexos epidemiológicos no fueron informados por el Gobierno, que anunció que decidió dejar de indicarlos: "Sólo se detallarán los nexos en el seguimiento de focos previamente comunicados o de nuevas situaciones en las que lo considere necesario el equipo sanitario", señalaron en el parte.

    El Instituto Maiztegui no procesó muestras para San Pedro.

    LOS CASOS CONSIDERADOS "POSITIVOS POR NEXO EPIDEMIOLÓGICO", que corresponden a personas que conviven con paciente confirmado y presentaron síntomas, a quienes se considera con COVID-19 sin hisopar, son 76, según informó el secretario de Salud en conferencia de prensa, pero no se sumaron a la estadística oficial.

    HOY ENVIARON 44 NUEVAS MUESTRAS A ANÁLISIS al Instituto Malbrán.

    Corresponden a 26 mujeres de 16, 17, 21 (3), 22, 25, 26, 27, 30 (2), 32 (2), 34, 36 (3), 39 (2), 54, 58 (2), 59, 64, 71 y 89 años; y 18 hombres de 14, 16, 20 (2), 22, 23, 26, 39, 40 (2), 42, 44, 45, 48, 50, 56, 64 y 85 años.

    Hay en total 57 MUESTRAS PENDIENTES.

    Este martes reportaron 14 nuevas altas.

    Los PACIENTES RECUPERADOS SON 396.

    Son 152 los PACIENTES ACTIVOS de coronavirus.

    Hay 23 PERSONAS FALLECIDAS con coronavirus puesto que el domingo falleció Jorge Epelde, de 65 años, y este lunes murió Raquel Bernardi, de 66.

    Se recuerda que SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

    ESTÁN PERMITIDAS LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO SIN TENER EN CUENTA TERMINACIÓN DE DNI.

    DESDE EL LUNES 24 ESTÁN AUTORIZADOS LOS DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE, EN CLUBES Y POLIDEPORTIVOS.

    Si Usted considera que puede aportar alguna información a este medio para ser incorporada a este parte informativo envíe su mensaje al 3329 479958 o llame al 420100.

    Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, son 848 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro dentro del sistema público. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis así como tampoco las que se toman en el sistema privado, donde no siempre se practican sobre pacientes considerados sospechosos.

    Según el último reporte disponible las fuerzas de seguridad llevaban interceptadas en la vía pública más de 2000 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena.

    CONTACTO PROPORCIONADO POR LA SECRETARIA DE SALUD: 3329 644048

    Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el jueves 20 de agosto son remitidas al Instituto Malbrán hasta tanto el Instituto Maiztegui informe todos los resultados pendientes.

    Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

    + LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12517 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo