17.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 07/07

Publicidad

 

MARTES 7 DE JULIO  –  22.35

Publicidad

SAN PEDRO VOLVIÓ A FASE 4

HAY 82 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS DE RESIDENTES EN SAN PEDRO

HOY SE REMITIERON DIECISEIS MUESTRAS al Instituto Maiztegui, ALGUNAS de ellas corresponden a rehisopados de pacientes que por su evolución o por ser esenciales necesitan de esa práctica para ser dadas de alta.

De las 33 muestras enviadas el domingo CUATRO resultaron POSITIVOS, 28 NEGATIVOS y 1 enviado nuevamente para una contraprueba.

De esos CUATRO positivos DOS corresponden a Río Tala donde se habían practicado once hisopados. Se trata de dos hombres de 38 y 44 años. Los restantes son UN hombre de 41 años, contacto estrecho de un trabajador de Toyota y UNA mujer que contrajo el virus en CABA.

HOY FUERON DADOS DE ALTA 13 PACIENTES con el nuevo criterio epidemiológico que indica que tras diez días de aislamiento sin síntomas corresponde considerarse caso RECUPERADO.

SEIS corresponen al nexo del prefecturiano de Ibicuy y son de Río Tala. Otros SEIS se desprenden del caso de la avícola Coto y el restante es UN transportista que estuvo en una zona de alta circulación del virus en CABA. Las edades de los recuperados son mujeres de 21, 48, 33, 16 y dos de 17 años y hombres de 29, 44, 15 y 33 años.

LOS ÚLTIMOS 3 CASOS POSITIVOS FUERON ANUNCIADOS EL SÁBADO

Corresponden a una mujer de 43 años cuyo nexo aún no se ha revelado; otra de 31 que es contacto estrecho de un policía que se desempeña en Zárate; y un hombre de 51 años que se desprende del caso de la mujer que trabaja como cocinera en la planta incubadora avícola de la empresa Coto.

CÓMO SE EVALUAN LOS CUARENTA Y TRES CASOS

CUARENTA Y UNO están recuperados. Algunos rehisopados oros con el "alta automática" del nuevo protocolo.
UNO fallecido.
UN internado en una UTI de Capital Federal.
DOS son los que están internados en el Hospital y evolucionan favorablemente.
CUARENTA pacientes están ACTIVOS y monitoreados en el sistema sanitario.

Se recuerda que NO ESTAN PERMITIDAS LAS SALIDAS RECREATIVAS y SAN PEDRO VOLVIO A FASE 3 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Hay alrededor de 250 personas aisladas preventivamente y en los próximos días muchas de ellas serán consideradas fuera de monitoreo por haber cumplido la fase de aislamiento sin síntomas que ha quedado establecida en 14 días.

Como es de público conocimiento no hay acceso para la prensa a la base de datos oficial para constatar la información proporcionada y ello ocasiona confusiones que pueden ser perjudiciales para los pacientes y la población. El secretario de Gobierno asumió el sábado el compromiso de brindar acceso a los casos con sus respectivas altas, bajas, nexos, número de muestras y otros parámetros útiles para el seguimiento y para garantizar la preservación de identidades en camino a evitar la viralización de noticias falsas.

Sumando resultados para comprender la dimensión de la expansión de  los contagiados hay que tener presente que el caso del prefecturiano de Ibicuy suman TREINTA Y DOS que tal como lo indicó el Secretario de Salud se trata de un vínculo estrecho de difusión "horizontal", como muestra de lo que sucede en casos en que no se observen las conductas de distanciamiento dispuestas por el gobierno nacional.

De ese grupo fueron dadas de alta ocho personas de Río Tala el sábado y otras cinco el lunes. El anciando de 83 años que falleció el martes también formab parte de los contagios de ese caso.

El otro caso con numerosos contagios es el vinculado a la mujer de 43 años que se desempeña como cocinera en la planta de Coto, que suma DIECISEIS.

Hasta el momento en el resto de los positivos, el máximo contagio se produjo en el círculo estrecho de los pacientes por lo que quedó limitado al grupo conviviente.

Si Usted considera que puede aportar alguna información a este medio para ser incorporada a este parte informativo envíe su mensaje al 3329 479958 o llame al 420100.

Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, se deduce que son 338 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis.

Las fuerzas de seguridad llevan interceptadas en la vía pública hasta el 29 de Junio a 1315 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena. 1185 fueron reportadas por la policia local y el resto corresponden al trabajo de otras dependencias incluidas la Prefectura. Hasta el momento fueron retenidos cinco automóviles y 23 motos.

NUEVO CONTACTO PROPORCIONADO POR LA SECRETARIA DE SALUD: 3329 644048

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el lunes 13 de abril al Instituto Maiztegui de Pergamino. (Estas instrucciones fueron brindadas por la autoridad sanitaria con antelación al 20 de marzo por el Dr. José Herbas).

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias